Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ted Kennedy pidió al gobernador de Massachusetts que le encontrara pronto un sustituto en el Senado

26/08/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador Edward 'Ted' Kennedy, fallecido esta madrugada a la edad de 77 años a consecuencia de un tumor cerebral, había solicitado al gobernador de Massachusetts que actuara rápido para encontrarle un sustituto en la Cámara Alta.

Ted Kennedy, que hace unos días no pudo asistir al funeral por su hermana Eunice debido al empeoramiento de su estado, había enviado una carta al gobernador y a los congresistas locales para que modifiquen las normas de sucesión para que el estado tenga sus dos representantes en el Senado cuando su lugar quedara vacante.

En la emotiva misiva, que fue publicada la semana pasada por el diario 'Boston Globe', el senador quería que el gobernador, Deval L. Patrick, tuviera autoridad para poder elegir a un sustituto de forma temporal antes de que los votantes vayan a las urnas para elegir al nuevo senador por Massachusetts.

Más sobre

Kennedy, que llevaba meses apartado de la política debido a su enfermedad, sabía que en medio del actual debate que vive el país sobre la reforma sanitaria, uno de sus principales luchas políticas de los últimos años, cada voto en el Senado es de vital importancia y por eso quería que se designara a un sustituto lo antes posible.

Bajo la actual normativa, en caso de fallecimiento o dimisión, los votantes deberán elegir a un sucesor en unas elecciones especiales que deberían celebrarse en los cinco meses siguientes, pero para Kennedy eso era demasiado tiempo teniendo en cuenta lo enconada que está la reforma sanitaria.

Según asegura el rotativo, la carta del senador Kennedy fue escrita a comienzos del pasado mes de julio, además de una nota privada para el Papa Benedicto XVI que fue entregada en mano al Santo Padre por el presidente, Barack Obama, en su visita al Vaticano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.