Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zatza escriba una noticia?

Las nuevas tecnológias y las leyes del efecto invertido

03/08/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos tan cerca... pero a la vez tan lejanos

<a href="http://www.flickr.com/photos/26604660@N08/3177024022/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26604660@N08/3177024022/" target="_blank">stuartpilbrow</a> via Flickr

En estas nuevas epócas donde la post modernidad nos trae nuevos retos y nueva formas de comunicación nos asaltan en todos los terrenos de la vida en la cual los retos son diferentes y las concepciones de las relaciones han sido replanteadas.

Entramos en linderos cada vez más amplios pero a la vez paradójicos... Es cierto cada vez tenemos mayor contacto con el mundo . Países antes lejanos y exóticos están a la distancia de un click . Estamos rodeados de emoticones y caritas felices.

Eso es maravilloso, las oportunidades en el trabajo y relaciones personales parecierán no tener limites.

Pero a la vez, en especial en las grandes ciudades nos encontramos con personas mucho más solitarias, que lo que tal vez fueron nuestros abuelos. En aquellos momentos antes y mediados del siglo veinte.

Las redes sociales quizás no tan nùmerosas, eran de por si más fuertes. familia, padres, hermanos. grupos colectivos( pueblos) unidos firmemente en su forma de interiorizar el mundo. Cuando un niño nacía todo un extenso grupo familiar se comprometía con la crianza y formación del niño...abuelos, primos, todos tenían que ver con la protección y el abrazo caluroso a ese chiquillo.

Jamás estamos

Hoy nos encontramos en una situación en la cual no conocemos ni el nombre del vecino pero si el nombre de alguien que vive al otro extremo del mundo. Hasta relaciones sentimentales y de todo tipo podemos sostener con personas que ni si quiera hemos visto en la vida.

La dinámica de la comunicación ha sido reemplazada por la dinámicadel desencuentro díario.

El concepto de una familia unida y feliz que tenemos se limita al de las gaseosas que nos venden en los comerciales... donde una familia es feliz si alrededor hay productos, y sueteres de color rojo y verde en Navidad. En especial esas fiestas navideñas nos muestra " el amor de familia" el " calor del amor" .

Donde Papa Noel se convierte en un ser que nos vende regalos a buenos precios por medio de la pantalla del televisor.

El vacío y desencuentro nos llena ... de afuera hacía dentro... Estamos afuera, no aquí

jamás estamos.

Estamos tan cerca pero cada vez más lejanos.

Dialogo y comunicación son los únicos antídotos a esto que nos rodea... conocernos, romper la barrera de separatividad y comprender un poco más que el otro soy yo. Los otros pueden ser mi infierno o mi Paraíso.

El concepto de familia unida y feliz se limita al de las gaseosas de los comerciales


Sobre esta noticia

Autor:
Zatza (30 noticias)
Visitas:
7401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.