Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergiomotos escriba una noticia?

Ultimas tecnologías implementadas en autos para el 2010

28/01/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiat, Volvo, Nissan y Honda se unen a la responsabilidad de aplicar tecnologías que ayudan a contribuir con el medio ambiente y la reducción de emisiones

Quizá por la crisis o porque crece la responsabilidad con el medio ambiente, en la tecnología de los carros 2010 prevalece elahorro de combustible, sin olvidar de la seguridad y confort de los automovilistas. A pesar de que 2009 fue un año difícil por las razones económicas conocidas, los programas de desarrollo e investigación de la mayoría de las grandes marcas de carros sólo fueron adelgazadas o ligeramente postergadas, pero no canceladas.

Por lo tanto, este 2010 no será un año boyante en novedades pues gracias a la fuerte conciencia ecológica de los últimos años, el esfuerzo está dedicado a lograr mejoras importantes en el aspecto del consumo y reducción de emisiones. Pero el rubro de la seguridad tampoco se olvida y la electrónica tiene ahora un peso más decisivo en el andar de un carro nuevo.

LA OPTIMIZACIÓN: FIAT MULTIAIR

Entre las novedades más interesantes figuran el sistema MultiAir de Fiat. Consiste en la utilización de un solenoide o actuador eléctrico que incide en la leva de accionamiento del árbol. Su misión es variar la altura de la válvula de admisión e incluso puede hacer la apertura dos veces en una misma fase. Con ello, se logra una ganancia del 15% en par, un 10% en potencia y una reducción de emisiones del orden del 10%.

Dirigido hacia la consecución de una eficiente alimentación de combustible, Nissan presenta un sistema de inyección dual para los motores de baja cilindrada. La intención es ubicar un inyector por cada válvula de admisión a fin de reducir la cantidad mediante dosis pequeñas, hasta un 60% de menor tamaño en su atomización. Su ventaja es que no usa bomba de alta presión como en los sistemas de inyección directa, lo que reduce el costo de fabricación hasta en un 60%.

SEGURIDAD: VOLVO CITY SAFETY

Volvo es una firma reconocida por su constante esmero en el rubro de la protección de los usuarios de un automóvil. Pero en 2010 extenderá esa preocupación a los peatones. Su sistema City Safety no sólo reconoce a peatones y otros potenciales seres de sufrir alcance por elvehículo, sino que determinará el riesgo y hasta lo detendrá en caso necesario, siempre que circule a menos de 25 km/h, un ritmo citadino. Este nuevo sistema lo montará la reciente S60para el 2010, que ya dispone de varios sensores entre los que destaca un radar láser y varias ayudas electrónicas más.

CONFORT: NISSAN FOREST AC

en el tema de comodidades, Nissan presentará en el 2010 para sus gama de sedanes medianos de lujo como el Infiniti M y el Fuga, exclusivo del mercado nipón, un nuevo sistema de aire acondicionado y climatizador. Llamado Forest AC, recurre a sensores de temperatura y humedadpara lograr un ambiente casi perfecto en la cabina. Incluso puede “reproducir” el aroma de la brisa de un bosque pero sin los elementos que pudiera disparar la alergia de algún pasajero. Una maravilla de comodidad.

LO CURIOSO: HONDA U3-X

Quizá no represente un avance espectacular si hablamos de cuatro ruedas, pues una de las últimas curiosidades tecnológicas de Honda apunta a tener una sola. Aunque visto a detalle, elmonociclo se compone de una multitud de ruedas controladas por el mismo control de equilibrio del célebre ASIMO. Bautizado como U3-X, esta especie de Segway presume un tamaño menor sin dejar de lado su práctica movilidad. Todavía en fase de prototipo, sin duda representa un serio avance de tecnología que posiblemente alcance a nuestros amados vehículos de funcionamiento tradicional.

Tomado de: http://www.jovenclub.cu/index.php/es/noticias/342-nuevas-tecnologias-para-los-carros-2010


Sobre esta noticia

Autor:
Sergiomotos (8 noticias)
Visitas:
29458
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.