Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Nuevas tecnologias de construccion que salvaran el mundo

08/07/2009 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SISTEMA CONSTRUCTIVO A PARTIR DE VIGAS DE MADERA MECANIZADAS Autor Andrey Nitchkov[b]

D E S C R I P C I O N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado, se refiere a un sistema constructivo a partir de vigas de madera mecanizadas, aportando a la función a que se destina notables ventajas y destacadas características de novedad, que se describirán en detalle a lo largo de la presente memoria descriptiva, y que supone una notable mejora en muchos aspectos frente a los sistemas actualmente conocidos.

En particular, el objeto de la invención se centra en un sistema para la construcción que abarca todo tipo de edificaciones, ya sean pequeñas construcciones, tal como bungalows, viviendas unifamiliares, o casas singulares, como construcciones de mayor envergadura, tal como naves industriales, grandes instalaciones para eventos culturales o deportivos, bloques de pisos o apartamentos, etc. en las que, total o parcialmente, se incorporen muros y/o estructuras de madera, presentando la particularidad de que dichas partes de madera están realizadas a partir de vigas mecanizadas y unidas entre sí con un novedoso sistema de fijación que permite, ventajosamente, reducir los costes y los tiempos de ejecución de la obra sin mermar su calidad y resultados, así como posibilitar la combinación de tales elementos de madera con otros elementos de distinto material.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se encuadra dentro del sector técnico de la industria de la construcción, y particularmente en el sector de la construcción de edificaciones, muros y estructuras conformadas por vigas de madera.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las construcciones a partir de vigas de madera son ampliamente conocidas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con los sistemas convencionales conocidos hasta la fecha para su realización, son una solución constructiva que, aunque con evidentes ventajas especialmente de tipo ecológico, térmico y estético, presenta muchas limitaciones.

Ello se debe, esencialmente, a que la madera, al ser un producto natural y orgánico, tiene una serie de particularidades estructurales que condicionan los sistemas de construcción con vigas.

Así, por una parte, dichas vigas, una vez cortadas, requieren de un largo período de tiempo para conseguir su completo secado antes de poder ser utilizadas en la construcción, ya que, de lo contrario, los significativos cambios dimensionales y de elasticidad que sufren por las variaciones de su grado de humedad, afectarían negativamente su estabilidad en la estructura a la que se acoplan, puesto que los sistemas de fijación utilizados son muy estáticos y no admiten tales variaciones.

Construcciones

En este sentido, debe señalarse que, generalmente, tales sistemas de fijación suelen consistir en encajes machihembrados, colas y pegamentos especiales, tornillos convencionales y tacos

Por otra parte, la necesidad de secado de las vigas, obliga a que el tiempo que transcurre desde el corte de los troncos al montaje de la construcción sea muy prolongado, lo cual eleva los costes de realización, debiendo contarse con aserraderos especializados con grandes espacios de almacenaje, así como ha preveer con mucha antelación las necesidades de material que puedan producirse.

Además, los sistemas conocidos de construcción con vigas de madera quedan también limitados en cuanto a los usos y versatilidad de combinación de los mismos con otros materiales, ya que resulta difícil dicha combinación precisamente a causa del tipo de elementos de sujeción que se utilizan.

Es pues, objeto de la presente invención aportar al estado de la técnica un sistema constructivo a partir de vigas de madera que resuelva satisfactoriamente los inconvenientes anteriormente señalados, aportando, además, nuevas ventajas que permitan ampliar las posibilidades de utilización de la madera, de manera que se puedan aprovechar sus numerosas e incontestables ventajas, ecológicas, térmicas, estéticas y de todo tipo, con mucha más frecuencia de lo que es habitual en el mercado, pudiendo ser aplicadas a todo tipo de construcciones y a un coste mucho más reducido.

Debe señalarse así mismo que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro sistema constructivo o invención que presente unas características técnicas, estructurales o de configuración semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
35994
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.