Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las cinco tecnologías que cambiarán el futuro

29/10/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribir en un teclado que aparece frente a nuestros ojos, transmitir información a increíbles velocidades o requerir sólo de internet para hacer todo lo que necesitamos de un computador son los cambios que vienen. Lo mejor es que están a la vuelta de la esquina

Algunas son escenas que podrían sonar a cienciaficción, como tener la capacidad de ver las cosas con un ingrediente adicional de información, tal como lo hacía Terminator. Pero no. Se trata de tecnologías que se vinculan entre sí y que entregan una experiencia de realidad que hasta ahora ha sido vista sólo en las películas. Aquí los adelantos de las más inmediatas.

LA MAYOR VELOCIDAD

Los cables USB se usan con la mayoría de los accesorios que se conectan a los computadores: iPods, impresoras, cámaras, entre otros dispositivos. Pero la rapidez con que transmiten los datos es notoriamente limitada. La evolución de esta tecnología se llama SuperSpeed USB 3.0 y cuenta con velocidades 10 veces mayores que las actuales. Se estima que los nuevos USB reemplazarán a todos los otros cables que se conectan al PC. Lo mejor es que se comenzará a usar desde comienzos del próximo año.

UN ORDENADOR EN INTERNET

El nuevo protocolo de programación por internet HTML 5 está destinado a integrar todo lo que podemos hacer en un computador en el propio navegador de internet: desde escribir en Word hasta ver videos. De esta forma, no serán necesarios equipos tan potentes y sobrecargados de programas para realizar tareas complejas o dispositivos cada vez más diversos podrán utilizar las bondades de internet. El protocolo ya está listo y esperando la aprobación del World Wide Web Consortium.

Algunas son escenas que podrían sonar a cienciaficción, como tener la capacidad de ver las cosas con un ingrediente adicional de información,

REALIDAD AUMENTADA

Esta tecnología ya está disponible. Consiste en la fusión de imágenes virtuales con el mundo real. ¿Recuerda cómo veía Terminator? Esta tecnología sigue el mismo principio: puede entregar información relacionada con lo que está viendo el usuario. Celulares y algunos monitores permiten esta técnica y ya se encuentran desarrollando lentes de contacto que permitan una experiencia de realidad aumentada, cómoda y funcional. Se espera que se masifique en tan sólo un par de años.

TELEVISIÓN 3D

La tecnología de tres dimensiones, que agrega profundidad a las imágenes, ya está presente en televisores y cines. Se basa en una técnica que alterna imágenes en un ojo y otro, aprovechando lentes activos que pasan las imágenes a velocidades que el ojo no puede detectar. Un laboratorio en Taiwán ya desarrolló la tecnología al punto de que no sea necesario usar lentes. Los detalles serán revelados el próximo año.

CONECTIVIDAD COMPLETA

Internet inalámbrica puede encontrarse en muchos hogares en la actualidad, pero muchas veces no alcanza la velocidad de una conexión por cable o tiene una estabilidad poco satisfactoria. Los nuevos protocolos de internet inalámbrica (802.11ac y 802.11ad) transmiten por un espectro electromagnético más amplio y pueden alcanzar e incluso superar las velocidades actuales de los cables de red. De esta forma, se puede compartir cantidades mucho mayores de información a todos los dispositivos del hogar (televisores, computadores, celulares y otros) sin perder conectividad. Se planea el lanzamiento de esta tecnología para el año 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.