Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Tecnología de Televisa deportes Mundial 2010 Sudáfrica

29/05/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnologia es parte de nuestras vidas y en este espacio nos encanta saber y conocer este tipo de noticias.

Televisa Deportes transmitirá el Mundial Sudáfrica 2010 completamente en Alta Definición

Desde 2008, el equipo técnico de Grupo Televisa ha realizado la planeación para incorporar nuevas tecnologías que permitan transmisiones de calidad, a la altura de las exigencias del público televidente.

TD utilizará la tecnología más innovadora en equipos de producción, transmisión y calidad de imagen para llevar completamente en Alta Definición todos los contenidos de la justa mundialista.

Las novedades tecnológicas que empleará Televisa Deportes en las transmisiones del Mundial de Sudáfrica son: LIVEU, I – Movix y Phantom, Skylines, Computamaps – Rakete, Emperor Station, Trakeo Inalámbrico, Wasp 3D, MVP Trackvision, Magma Pro, Cámara Miniatura, 3D Replay, Screen Writer y Paquetes de plasmas, entre otros.

"Para la mayoría de las televisoras que cubren magnos eventos deportivos, Televisa es una referencia. Por ejemplo, durante las transmisiones de Alemania 2006 Televisa Deportes atendió más de 106 visitas de otras empresas porque se corrió la voz de que operábamos con tecnología muy moderna. En Beijing no fue la excepción: Televisoras como la CCTV de China, TVGlobo de Brasil, NHK de Japón, entre otras, también organizaron varias visitas y realizaron varios reportajes sobre nuestras instalaciones", explicó el Director General de Operaciones de Televisa, Ing. Elías Rodríguez.

El Grupo Operativo, Ingenieros y Logística, está conformado por más de 80 personas, algunos de ellos están ya en Sudáfrica, otros viajarán en los próximos días para realizar los últimos ajustes de la cobertura que se realizará desde tierras mundialistas; todos son expertos en ingeniería, operación y producción. Adicionalmente, participarán 13 soportes internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, India, Inglaterra e Israel.

Este grupo será el responsable de llevar el mundial a los hogares de millones de mexicanos, además de ser el principal respaldo para el equipo de comentaristas y comediantes liderados por Javier Alarcón. En suma, el número de personas que viajarán de Televisa a Sudáfrica suma alrededor de 200 personas.

El traslado del equipo técnico que se utilizará durante la cobertura de este evento, inició hace más de 50 días, con el envío de cinco contenedores de México a Sudáfrica por barco, seguido por tres envíos aéreos.

El 90% del equipo técnico empleado para la cobertura del Mundial es propiedad de Grupo Televisa y 10% restante proviene de Europa, Portugal, Japón y Estados Unidos.

El centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá:

- Un estudio de 200m2 con 2 cabinas de producción.

- Una unidad de transmisión y producción para la sede mundialista.

- Una unidad de transmisión para la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana.

- Infraestructura en los 64 partidos.

- Un set adicional, con vista panorámica a la sede del evento.

Cada una de estas áreas contará con tecnología de última generación.

Por su parte, el centro de operaciones de Televisa Deportes en Sudáfrica incluirá: Islas de post producción, edición, consulta y redacción, así como cabinas de producción, de Off Tube y de radio.

Se contará también con camionetas de producción equipadas con transmisión satelital banda KU y más de 40 cámaras para diferentes usos, incluyendo la Phantom para super slow, esto es, la única capaz de congelar y pasar las imágenes a mil cuadros por segundo.

Durante la transmisión del Mundial de Sudáfrica, Televisa Deportes contará con un enlace de fibra óptica y otro satelital para transmitir de ida y vuelta 4 señales entre México y Sudáfrica, además de Intranet, Internet y telefonía, lo que garantiza al usuario seguridad y calidad en la transmisión.

La planificación dentro del equipo técnico rumbo a Sudáfrica 2010 inició en 2008, justo al término de los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces se trabaja en la elaboración de diseños de planos, ruta crítica, investigación de cultura del lugar sede y estudios de nuevas tecnologías, entre otros rubros.

Cabe destacar que el Ing. Elías Rodríguez ha liderado las operaciones de magnos eventos deportivos de Grupo Televisa desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y hasta la fecha. dtsv.dtse_post_7525_permalink = 'http://thefutblog.com/2010/05/tecnologia-de-televisa-deportes-mundial-2010-sudafrica.html'; dtsv.dtse_post_7525_title = 'Tecnologia de Televisa deportes Mundial 2010 Sudáfrica';


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
12512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.