Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen10 escriba una noticia?

Tecnología en Seguridad Alimentaria y Manejo de Plagas

19/08/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología impulsa prácticamente todas las facetas de nuestras vidas hoy en día, y la industria alimentaria no es diferente. En la Conferencia internacional sobre Innovación en el Manejo de Plagas en Madrid

La tecnología y la conectividad encabezan la lista de tendencias que cambian la forma en que los gerentes de garantía de calidad y de la industria alimentaria realizan su trabajo. También figuraban en la lista el mercado mundial, la transparencia y la voz del consumidor.

"La tecnología será la tendencia de mayor impacto para la industria alimentaria en los próximos años", dijo Lupo. "La tecnología SMART, la inteligencia artificial y la Internet de los objetos están introduciendo aplicaciones que están cambiando la forma en que la industria alimentaria responde a la seguridad alimentaria, incluyendo la forma en que se realiza el control de plagas".

Desde las granjas hasta las instalaciones de procesamiento y los centros de distribución, pasando por los puntos de venta al por menor y, en última instancia, las mesas de cocina de los consumidores, las tecnologías emergentes y la conectividad están haciendo que la batalla contra las plagas sea más proactiva.

"Se trata de la tecnología de datos, junto con el aumento de la conectividad, que está haciendo que la recopilación y el análisis de datos sean más fáciles y precisos, lo que es fundamental para el cumplimiento de los requisitos adicionales de la FSMA, así como las auditorías de los clientes y las normas mundiales", dice Lupo.

¿Qué aporta la tecnología en la lucha contra las plagas?

Capacidades de recopilación de datos más rápidas y completas

Colección digital de documentación

Análisis más profundo de los datos

Una acción correctiva más profunda

"Cuando los datos son recolectados digitalmente en un solo sistema, permiten el seguimiento y análisis de tendencias de patrones y problemas para tomar decisiones proactivas sobre dónde se necesitan acciones correctivas", dijo Lupo. "Esto es particularmente crítico cuando se trata de plagas."

Lupo citó el informe 2017 U.S. FDA Inspection Observations como un ejemplo de recopilación y análisis de datos que podría ayudar a los gerentes de GC e instalaciones y a sus proveedores de servicios de manejo de plagas a diseñar programas más innovadores.

"La lista incluyó 2, 700'observaciones' relacionadas con plagas", dijo Lupo. "Eso no incluye observaciones de saneamiento, condiciones de almacenamiento de alimentos, etc., lo que ciertamente podría tener un impacto en la presión de la plaga. Ya sea que estés hablando de recolección de datos de plagas o del cielo y el infierno de la hiper-conectividad, los datos están de moda".

Los datos del informe de la FDA revelaron el tipo y la frecuencia de las observaciones específicas de plagas que se realizaron durante las inspecciones y las causas que las originaron:

314 - Falta de exclusión efectiva de plagas. No se estaban adoptando medidas eficaces para excluir a las plagas de las zonas de elaboración y proteger contra la contaminación de los alimentos en los locales por plagas.

224 - Proyección. Falta de proporcionar una selección adecuada u otra protección contra las plagas.

169 - Otros (por ejemplo, refugio, uso de pesticidas, mantenimiento de registros, etc.)

De las 2.700 observaciones enumeradas en el informe, 707 (26 por ciento) se referían a plagas en una u otra.

Cuando se observa cómo se recopilan los datos hoy en día frente a hace cinco o diez años, la transformación es impresionante. El desarrollo de tecnología de monitoreo remoto para roedores, moscas y otras plagas que entran en línea tiene el potencial de cambiar significativamente la forma en que los programas de manejo de plagas son diseñados, valorados, ejecutados y evaluados.

"La seguridad alimentaria en sí misma no es mucho más difícil de lo que ha sido, pero el trabajo se volverá más problemático, principalmente porque los reguladores, sus clientes y los consumidores están mirando más de cerca", dijo Lupo. "La tecnología le permitirá recopilar los datos, realizar el análisis y tomar las medidas apropiadas para proteger los alimentos de las plagas."

El control de de plagas lleva mucho tiempo a la vanguardia de la tecnología y la implementa para el beneficio de sus clientes.

El portal de clientes de algunas empresas hace que todo el programa de plagas de un cliente sea accesible desde el ordenador o dispositivo móvil. Incluye informes de servicio, informes detallados de tendencias, alertas y archivos de documentos.

El portal también permite a los clientes filtrar datos, crear vistas "favoritas", rastrear patrones, ver las recomendaciones de los expertos en plagas de Sprague y tomar decisiones proactivas para prevenir riesgos de plagas.

Los datos mantienen al cliente informado, documentan al día y permiten realizar análisis que mejorarán el rendimiento de los programas de plagas y se centrarán en lo que la FSMA y todos los auditores desean: la prevención de plagas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carmen10 (5 noticias)
Visitas:
4044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.