Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorvans escriba una noticia?

Nueva tecnologia permitirá discos duros con 5 a 50 veces mas información

11/05/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Discos duros con 5 a 50 veces mas información

Pocos dudan que eventualmente, y conforme se reduzcan los precios, que los discos duros tradicionales con partes mecánicas será cosa del pasado, y que reinarán los SSDs (Discos Duros en Estado Sólido) basados en memoria Flash o similares. Sin embargo, los discos duros tradicionales parece que no se irán sin antes dar una buena batalla...

Científicos acaban de reportar en la publicación científica Nature Photonics que han experimentado exitosamente con una técnica que hará que los discos duros tradicionales se puedan fabricar para que estos almacenen entre 5 y 50 veces mas información en el mismo espacio que ocupan hoy día.

5 a 50 veces mas información

El logro se utilizó combinando dos técnicas que antes por separado conducían a un callejón sin salida en experimentos que trataban de incrementar la densidad de datos, pero que cuando se combinaron, cada técnica resolvió el problema de la otra.

Pero lo mejor de todo es que esta técnica se ha comprobado que funciona, incluso escribiendo datos a velocidades de hasta 250Mbps (unos 31 MegaBytes por segundo), por lo que a diferencia de otras tecnologías, esta parece que veremos en la práctica en muy corto tiempo.

Esto significa que dentro de poco podremos comprar laptops con entre 2 y 5 TeraBytes de información, y en un futuro incluso con hasta 50 TeraBytes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorvans (35 noticias)
Visitas:
2311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.