Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayarí escriba una noticia?

"Tecnología + novedosa" 1ra parte

23/04/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una recopilación de lo mas nuevo en tecnología en donde encontraremos algunos de los inventos y creaciones mas novedosas

YeZ, un auto solar con las funciones de un árbol

YeZ, un auto solar con las funciones de un árbol

16Apr10

Si bien el YeZ no es el primer auto solar que vemos, a dado un paso más adelante que el resto.

Tal cual hacen los árboles y plantas, el automóvil absorbe dioxido de carbono y libera, por supuesto, oxígeno.

La energía creada en este proceso y la energía solar son la tecnología que mueve a este auto. Claro que, de momento, no es más que un concepto.

Edificio ecológico construido con 1, 5 millones de botellas de plástico

Como dice el título, un edificio fue construido con 1, 5 millones de botellas de plástico en Taiwan.

Bajo el nombre de EcoARK, fue construido por Far Eastern Group con un precio de $3 millones de dólares y bajo los principios de las 3 R. Se supone que la estructura es la más liviana del mundo y aún así es capaz de soportar tifones y terremotos.

El edificio también contará con un anfiteatro y un hall de exibiciones. Además usará una pantalla por la cual cae agua de lluvia para condicionar el aire.

Robot híbrido usa agua sucia para alimentar plantas

Gilberto Esparza ha diseñado un robot híbrido de auto-abastecimiento que pasa los nutrientes del agua sucia a los vegetales.

Son conocidos como los Plantas Nómadas ya que llevan plantas sobre ellos y usan el agua para nutricionarlas. Estos robots usan tecnologia de celdas de combustible a partir de microbios para potenciarse. Las bacterias presentes en el agua son convertidas en energía y el resto es usado para alimentar las plantas que el robot lleva.Sin dudas estos robots podrían jugar un papel importante en las ciudades cercanas a ríos contaminados.

Ubuntu 10.04 Beta

Siguiendo con su calendario, Canonical ya ha sacado la primera beta de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, junto con las correspondientes versiones de Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu.

En esta versión se incluyen las últimas versiones de GNOME (2.29), KDE (4.4) y del kernel Linux (2.6.32-16.25). Además, se introducen otros cambios importantes, como el del motor de búsqueda por defecto de Firefox, que srá yahoo; la inclusión del driver libre de nVidia por defecto en lugar del propietario, integración con redes sociales, un nuevo tema y menor tiempo de arranque.

En la versión Kubuntu, encontramos una versión de Plasma específica para netbooks, una presentación de diapositivas que se muestra durante la instalación, al más puro estilo Windows, mejor soporte con touchpads de portátiles, y algo muy interesante, mejor integración de Firefox con KDE.

Esta versión ya se ha lanzado oficialmente. Si quieres probar la última versión de Ubuntu antes de su lanzamiento oficial, desde hoy ya puedes descargar e instalar la versión Beta.

En principio estaba listo que fuese ayer, dia 18 cuando se presentara Ubuntu 10.04 beta. Debido a unos problemas que han querido reparar antes del lanzamiento, este se ha retrasado hasta hoy día 18.

Te recuerdo que no es la versión definitiva de Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx). Se trata de una versión en pruebas, para ir testeando la distribución antes de su presentación oficial. Lógicamente, al ser una versión en desarrollo incluye errores y aspectos que deben ser mejorados.

Entonces, ¿cuándo se lanza oficialmente la nueva versión de Ubuntu? La fecha prevista es el 29 de Abril.

Descargar Ubuntu 10.04 Beta

Skinput, tu propia piel como pantalla táctil

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon junto a Microsoft son los autores de una nueva técnica que podrá convertir lapiel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.

Llamado 'Skinput', el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, telefonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.Declaran sus desarrolladores que "la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. (...) Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque se afirma que en in futuro cercano, tu mano podrá ser tu iphone.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayarí (6 noticias)
Visitas:
10743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.