Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jotamr escriba una noticia?

Tecnología interactiva y temblores en el Medio Oriente

31/01/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos ante una nueva revolucion tecnologia que cambiara al mundo como en su epoca lo hizo la revolucion industrial. ¿Cuales seran los resultados? Dificil de predecir pero algo nuevo se esta moviendo a velocidad gigantesca e imparable

Tiembla el medio oriente y la corriente se inicia con la tecnología moderna. Los medios interactivos como el Facebook, Twitter y los Móviles logran despertar a Egipto de su letargo de más de medio siglo y lanzan a las calles a miles de personas para protestar por sus condiciones económicas. El movimiento se inicia en una clase media en vías de desaparición y se extiende a las clases más bajas. El pueblo se lanza a las calles y se pide la destitución de Mubarak y su gobierno. El gobierno de Mubarak se tambalea y ordena cerrar todos los servidores que permiten el uso de estos medios.

El ejemplo de Túnez con una estrategia similar se está sembrando en Medio Oriente y creemos que como fiebre se ira expandiendo en todos los países que en ese territorio se han alejado de las necesidades populares.

La tecnología lleva a las masas a una vía de expresión rápida y efectiva. Sucedió en Irán y aunque no cayó el gobierno el vendaval queda plantado como una enfermedad crónica. El virus despertará nuevamente por las mismas vías. Es algo de tiempo.

Los gobiernos que desconectan sus oídos del clamor popular, que se tapan los ojos como los avestruces y que tontamente no utilizan estos mismos medios para conectarse con la realidad de las inquietudes populares, están proclives a vivir las experiencias orientales.

Estamos en medio de una revolución de la comunicación en la que apenas estamos penetrando y que cambiará la forma de vida de todos incluyendo la forma de relacionarnos. Es como si el mundo estuviera atravesando por una reingeniería donde primaran organizaciones horizontales de contacto entre gobiernos y gobernados, entre clientes y vendedores, entre fabricantes y comerciantes, entre iglesias y fieles, entre familias, entre maestros y estudiantes, entre todos y todos.

La tecnología lleva a las masas a una vía de expresión rápida y efectiva

Así como la revolución industrial cambió al mundo y formó una clase burguesa urbana de donde surgieron nuevas estructuras; de la misma forma este medio tecnológico empuja a la humanidad a nuevos formatos de organización social.

Repasando las consecuencias de la Revolucion Industrial según la página:

www. Historiasimple.com

podemos resaltar los siguientes:

Con la Revolución Industrial, debido al incremento en la eficiencia de la producción, la cantidad de productos disponibles aumentó espectacularmente. Entre sus efectos se destacan los siguientes:

1. Mucha gente abandonó su vida en el campo para trabajar en alguna industria, con lo cual empezaron a florecer las ciudades.

2. Los talleres artesanales fueron quedando obsoletos ante fábricas que ofrecían más productos a menor precio.

3. La eficiencia fue aumentada tanto por las máquinas productoras como por la especialización laboral, es decir, el aumento en la cantidad de personas expertas en algún aspecto de la producción.

Con el transcurso del tiempo la industrialización de Inglaterra fue siendo imitada en otros países. Aunque todavía sobreviven algunos talleres artesanales, y regiones en las que predominan, en general la Revolución Industrial se difundió por todo el planeta mejorando la calidad de vida de la población

Apenas estamos viendo los primeros pasos del nuevo gigante revolucionario que indeteniblemente se avecina.

Preparémonos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jotamr (82 noticias)
Visitas:
4097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.