Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

La tecnología le hace frente a los delincuentes

08/04/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres propietario de un Móvil: Blacberry, esto es contigo

La tecnología le hace frente a los delincuentes.

En Venezuela es común ver a todos con un BB. Por ello la delincuencia se ha dedicado a robar con utilización de la fuerza, incluso ha matado personas para robarle el teléfono como el caso que ocurrió en la Urbina (Petare) donde una joven que se disponía a tomar su vehículo con su novio al salir de un restaurante Mc Donald, en el estacionamiento fue intersectada y al negarse entregar el teléfono, su agresor detono su arma contra la joven, a las 8:00 pm de la noche. Bueno no es el único caso su man más

de 200 diarios los reportes de robo.

La Solución.

Cuando roban un celular, sabemos que recuperarlo es casi imposible hasta ahora. Los ladrones los venden en los cachis rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les importa muy poco o nada a quienes le roban y a quienes no, de hecho ni los aseguran con cualquier excusa.

Sin embargo, existe algo muy interesante que debes conocer y es importante para evitar el uso de un equipo robado.

Resulta que todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único como un registro de propiedad, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO: IMEI.

Particípale o denuncia en la Policía.

Las compañías no lo tienen registrado.

Sólo tú como dueño del aparato puede acceder al código.

Para obtenerlo marca *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONES 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntalo y guárdalo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.). Ese es tu serial como propietario de tu teléfono.

Si te roban el celular llama al operador y le das este código y particípale o denuncia la Policía Técnica Judicial (CICPC) el código en la denuncia,

El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo. Probablemente no recuperes tu celular; pero por lo menos tendrás la seguridad de quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca y si lo atrapan con él será procesado por el delito de hurto, robo o atraco. Es importante que todo usuario de tecnología GSM sepa que puede usar su telefono de forma segura sin esconderlo, bajo la sensación que algún ladrón te puede estar viendo para convertirte en víctima de su delictual proceder. Por favor difunde este mensaje de Globedia a todos tus contactos para que todos conozcan sobre este procedimiento. Actívate, y coméntame al correo cualquier experiencia a partir que sabes esta información.

El que todos lo sepan cómo tener su código IMEI hace la diferencia. Comencemos a circularlo.

Rafael Suárez Ñañez.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.