Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Tecnología facilita el robo de identidad

08/07/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caracter predeible de los números aumenta el riesgo de robo de indentidad, que le costó al público de EEUU casi $50, 000 millones solamente en el 2007

Con todas las preocupaciones sobre robos de identidad, los investigadores dicen que existe un modo sorprendentemente fácil para los que saben de tecnología para enterarse de los valiosos nueve números del Seguro Social.

''Está bien que lo hayamos encontrado antes de los malos'', dice Alessandro Acquisti de Carnegie-Mellon University en Pittsburgh refiriéndose al método de averiguar los números.

Acquisti y Ralph Gross reportan en la edición del martes de Proceedings of the National Academy of Sciences que ellos pudieron utilizar las predicciones usando datos disponibles en documentos públicos además de información como por ejemplo, fechas de nacimiento suministradas voluntariamente en redes sociales tales como Facebook.

En casos de personas nacidas después de 1988, cuando el gobierno empezó a expedir números en el momento del nacimiento, los investigadores pudieron identificar, en un solo intento, los cinco primeros números de Seguro Social en 44 por ciento de los individuos. Y captaron los nueve números para 8.5 por ciento de ésos en menos de 1, 000 intentos.

Acquisti dijo en una entrevista telefónica que él ha enviado las conclusiones a la Agencia del Seguro Social (SSA) y a otras agencias de gobierno con la sugerencia de que adopten un sistema usando más el azar para asignar los números.

El portavoz Mark Lassiter, del Seguro Social, dice que el público no debe alarmarse por el informe ``porque no existe ningún método a prueba de errores para adivinar el número del Seguro Social de una persona''.

La gente se mostró dispuesta a incluir fecha y lugar de nacimiento, según él, y ya él sabía que eso formaba parte de la información que se usaba en expedir números de seguro

No obstante, añadió: ``Por motivos no relacionados con este informe, la agencia ha estado desarrollando un sistema para asignar números al azar. Dicho sistema estará funcionando el año que viene''.

Los investigadores dicen que su informe omite detalles para garantizar que no le vayan a dar instrucciones a criminales para obtener los números.

El problema en la batalla contra el robo de identidad es que muchas empresas usan los números del Seguro Social como palabras de contraseña o para otros tipos de identificación. La SSA ha advertido desde hace mucho a las instituciones educativas, financieras y de atención médica en contra de usar los números como identificación personal.

Acquisti, que estudia los factores económicos de la privacidad, dice que él se interesó en lo que podía aprenderse fácilmente observando las redes, algo que él catalogó de ``un gran experimento en autorrevelación''.

De modo que los investigadores recurrieron al Archivo Maestro de Muertes que es una lista de personas fallecidas. El propósito de hacer públicos esos documentos es impedir que los impostores asuman los números de Seguro Social de personas fallecidas.

El carácter predecible de los números aumenta el riesgo de robo de identidad, que le costó al público de EEUU casi $50, 000 millones solamente en el 2007, dice Acquisti


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
4496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.