Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tecnología ¿Cuál es la diferencia entre DVD-R y DVD+R? Y ALGO MAS

10/08/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los dos son igual de populares y el 90% de los lectores de DVD leen ambos formatos

Antes de explicar la diferencia es importante comentar que las siglas DVD vienen de Digital Versatile Disc -en español Disco Versátil Digital-, también llamados Digital Video Disc o Disco de Video Digital. El DVD-R y el DVD+R son dos formatos de reproducción y grabación de los DVD en los que el DVD-Recordable o DVD-R (DVD Grabable) es un disco óptico desarrollado por la compañía Pioneer en 1997, cuya capacidad de almacenamiento es normalmente de 4.7 GB. 

Pioneer también ha desarrollado una versión de doble capa con 8.5 GB. Los DVD-R solamente pueden grabarse una vez, mientras que un DVD-RW, Re Writable o regrabable, puede grabarse múltiples de veces. 

  MAS TECNOLOGIA

El otro gran formato competidor es el DVD+R y el correspondiente DVD+RW o regrabable, cuya tecnología es muy similar a la utilizada en el DVD-R, pero creada por otra alianza de fabricantes de equipos electrónicos, el "+" y el "-" son estándares técnicos similares y parcialmente compatibles, pero desarrollados por alianzas de empresas tecnológicas diferentes, ya que el DVD+R fue desarrollado para evitar pagar por el uso del primer estándar, el DVD-R, por lo que grandes empresas prefirieron hacer una alianza y desarrollar su propio estándar, el DVD+R, variando sólo algunos elementos.

Actualmente ambos formatos son prácticamente igual de populares y coexistirán indefinidamente, ya que casi todos los lectores de DVD, alrededor de 90%, pueden leer los dos formatos.

Los reproductores que soportan ambos formatos suelen etiquetarse como DVD±R o Super Multi que incluyen el soporte de DVD-RAM y son los más populares.   

Disco externo que se conecta a la redSeagate expande su línea de discos GoFlex con la introducción de un nuevo disco duro externo que ofrece conectividad con redes inalámbricas y capacidades para la reproducción de contenido multimedia. El GoFlex Home puede tener un disco de 1 o 2 Teras en su estación que se puede conectar a través de Ethernet a router inalámbrico para así ofrecer múltiples servicios, incluyendo respaldos automáticos  hasta para tres computadoras, y también puede funcionar como transmisor de contenido multimedia simultáneamente.

LO NUEVOFormato MP3 cumple 15 añosEl formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero  se popularizó en 1995. "En aquel entonces, nos dimos un par de días para discutir las extensiones", recordó el alemán Karlheinz Brandenburg, uno de los  desarrolladores de la técnica de compresión de datos de audio. 

Hasta entonces, su equipo formado por unas 40 personas utilizaba internamente la extensión ".bit". "En la búsqueda de un nuevo nombre se trataba sobre todo de que reflejara la tecnología", explicó el director del Instituto Fraunhofer IIS para la investigación de compresión de audio, en Erlangen. 

"MP3? como extensión para archivos según el estándar ISO IS 11172-3 MPEG Audio Layer 3?" era una de las ideas que se barajaban. 

Pero el verdadero ganador fue el MP3. La idea era grabar sólo las señales de audio que el oído humano pudiese identificar. 

El formato con    extensión ".mp3? revolucionó  musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria  guardaba cientos de álbumes. 

Sin embargo, para  músicos y discográficas, el MP3 es un enorme problema, porque resulta fácil copiar sus trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de Internet.   

¿SABES EL USO DE?Software para recuperar datosEs muy difícil que después de un ataque de virus a tu computador, se recuperen todas las configuraciones de usuarios y de aplicaciones, ya que muchas veces los antivirus son incapaces de remover todos los remanentes de un virus. Incluso  si se tiene activada la opción de restaurar sistema. 

Re-enable es una aplicación para sistemas operativos Windows que promete devolvernos la funcionalidad nuestro ordenador, reparando componentes críticos para su funcionamiento, como el registro. 

Está disponible para XP, Vista y 7. Este software ofrece una interfaz bastante sencilla y sin complicaciones, solo activa las opciones y con un click se pone a trabajar en el proceso de recuperación.

Cuenta con opciones de recuperación en los componentes más críticos, como son el registro, la consola de comando, el administrador de procesos, la utilidad MsConfig, restauración de sistema, entre otros.

Tecnobreves Alerta nuevo virus a través de USB.  El distribuidor de ESET -empresa especializada en seguridad -, 'Ontinet. com', ha alertado de la existencia de un nuevo sistema de ataque que aprovecha una vulnerabilidad aún sin corregir y presente en todas las versiones de Windows para propagar malware. Se trata de un sistema que se sirve de un agujero de seguridad del sistema operativo de Microsoft para propagar malware a través de los dispositivos de memoria conectados a los puertos USB y a través de la función de compartir archivos de Windows y WebDav.

  Wikipedia mejora calidad de la información. Cuando se habla de la Wikipedia de forma seria, muchos la tachan de contener información que no es verídica o que no ha sido comprobada suficientemente. Seguro muchos han  visto la típica entrada sobre alguna persona o  producto que algún gracioso se encarga de modificar, añadiendo contenido falso. Para evitar estas situaciones es  que han empezado a probar una nueva característica llamada "cambios pendientes", con lo que la popular enciclopedia gratuita pretende mejorar la calidad de la información. Más detalles en www.AudienciaElectronica.net

Blackberry pierde terreno frente al iPhone. Los terminales Blackberry pierden intención de compra frente a otros terminales como el nuevo iPhone de Apple o HTC. Según la última encuesta de Changewave, los planes de compra futura están experimentando un enorme alza para estos dos terminales. El nuevo Apple iPhone 4 está impulsando gran parte del crecimiento de la industria del 'smartphone'. Así, más de uno de cada dos encuestados (52%) que planean comprar un teléfono inteligente en los próximos 90 días optarían por adquirirun iPhone de Apple. Mientras, tan sólo el 6%  de los encuestados  piensan comprar un smartphone en los próximos 90 días tienen en mente una Blackberry.

NUESTRA OPINIÓNHiddekel Morrison: Internet tasa cero pronto será  una realidadHiddekel Morrison  estuvo en el Congreso Nacional atendiendo una invitación de Rafael Calderón, presidente de la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, para que emitiera sus opiniones respecto a los estudios de dos proyectos de leyes que tratan sobre la exención de impuestos para el servicio de Internet en el país. 

Destacó que al término del encuentro pudo conversar con Calderón y Pelegrín, percibiendo un ambiente muy propicio para lograr el consenso en un tema en el que todos los sectores están de acuerdo en el fondo, que es hacer la Internet más económica para  los ciudadanos.

Dijo que de esa forma se lograría el desarrollo de las empresas por medio al comercio electrónico, de la educación de la población con e-learning, del Gobierno con e-government y con ello convertir esta iniciativa en un catalizador del desarrollo del país, lo cual compensara significativamente los RD$1, 272 millones que se estima dejaría de percibir el Estado Dominicano. 

Morrison llamó la atención en que hace falta definir y organizar la forma para lograr una ley bien estructurada.   

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
8435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.