Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Nueva tecnología "antipirateria" para los cines en el Japón

26/08/2010 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al momento de la proyección de la película, se emitirá un rayo infrarrojo, que dificultara la filmación en vídeo

Casi todas las películas de estreno, se consiguen a través de personas que entran en las salas de cine con una cámara escondida; supuestamente esta técnica tendría los días contados gracias a una nueva tecnología que proyecta un rayo infrarrojo de onda corta detrás de la pantalla.

Esta nueva tecnología contra la piratería, desarrollada por el Instituto Nacional de Informática de Japón (NII) y el fabricante Sharp, estará disponible en los cines dentro de uno o dos años como una solución para impedir el “robo” de películas.

El funcionamiento de este metodo, al parecer es bastante simple: detrás de las pantallas se colocan unas luces LED que emiten rayos infrarrojos que parpadean diez veces por segundo, estos rayos son invisibles para el ojo humano, pero reflejan puntos de luces al reproducir el filme, por lo que reduce considerablemente la calidad de imagen de las películas pirateadas.

Al año, se pierde casi tres mil millones de dolares por la piratería

Ademas, la otra ventaja de esta tecnología, que aprovecha la diferencia de los ojos humanos y de los sensores de las cámaras, es que su coste no superaría los 500 mil yenes (unos 6000 dolares ), precio asequible para todos los cines en el Japón; además, todas las cámaras digitales del mundo tienen instalado un sensor especial que detecta los rayos infrarrojos.

Actualmente, la piratería ocasiona perdidas millonarias para la industria del cine, según la Asociación de Películas de América (MPAA), cada año hay una pérdida económica de tres mil millones de dólares en el mundo del entretenimiento debido a la piratería. En Japón, en el año 2005, la piratería causó pérdidas por dos millones de dólares (18 mil millones de yenes), un diez por ciento de todas las ganancias en taquilla.

Aun existen dudas, de que si realmente el estar tanto tiempo expuesto a este tipo de rayos, es nocivo para la visión del ser humano, por lo que las dos entidades se comprometieron a que investigarán más sobre este tema.

Se estudiaría, si realmente no es nocivo para la vista

Fuente de la foto: ungatonipon.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
6060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.