Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel Sosa escriba una noticia?

Tecnología: antes y después

05/08/2012 21:08

0 La tecnología nos ha revolucionado con sus avances y nos ha convertido en seres totalmente dependiente de ella. Pero ¿cómo eran nuestros días antes de ella?

0

Como toda amante de la tecnología, en cuanto tengo un nuevo dispositivo móvil en mis manos me gusta descargarle una cantidad ilimitada de aplicaciones; lo cual me ha ido convirtiendo, cada vez más, en una dependiente total de los avances de la comunicación... en resumen: mi vida está en mi teléfono... Bueno, no tanto ahora que gran parte de mi información y documentos pueden respaldarse en “la nube”; sin embargo, hay cosas que me acomodan más llevarlas en un equipo celular como mis contactos, las fotografías y videos (obviamente caseros) y, por último, la música.

Pues bien, hace cosa de 48 horas y por un error fatal de mi parte, mi celular desmayó. Para poderlo reanimar me vi en la necesidad de iniciarlo en manera “recovery” lo cual me llevó a tener nuevamente mi celular como si estuviera recién comprado: nada de aplicaciones, cero información... nada!!!

La desesperación que sentí al no tener mi teléfono fue enorme y entonces no puede evitar reflexionar acerca de lo que ha cambiado la vida con los avances tecnológicos... o mejor dicho, lo que nos han cambiado la vida los avances tecnológicos. Hablo de todos los rubros: el trabajo, el hogar, la calle... todo!!!

En lo que toca a los dispositivos de cómputo ha habido cambios impresionantes y radicales. Por ejemplo, hace una década en la escuela la palabra “investigar” implicaba tomar diferentes libros y buscar en ellos la información requerida para realizar la tarea; hoy la palabra “investigar” significa sentarse frente a la computadora y teclear en “google” lo que estamos buscando y listo! La tarea se hace en tres minutos.

Hoy la palabra “investigar” significa sentarse frente a la computadora y teclear en “google” lo que estamos buscando y listo!

A la mujer que escribe todavía le tocaron las computadoras de 3 ½ , después las de CD, luego las laptops, posteriormente las netbooks, y ahora las tabletas... eso sin contar los celulares de última que son capaces de navegar cien veces más rápido que los primeros aparatos de esta lista.

Pero dónde han quedado aquellos tiempos donde en una cita uno era capaz de esperar a la otra persona sin llamar para saber si ya venía cerca... claro, es que no teníamos con qué. Y dónde están los niños que iban al parque a jugar, si... ya crecimos! Hoy sólo quedan los que son capaces de pasar horas sentados frente a un aparato de juegos, que son los mismos que hoy hacen su tarea en wikipedia.

En fin, hoy todos somos dependientes de los avances de la tecnología y parece que no hay marcha atrás... de los tiempos pasados sólo quedan los recuerdos melancólicos que, de haber tenido un celular con cámara habrían quedado grabados para la inmortalidad. <a href=

<a href=

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en