Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los técnicos pondrán hoy a prueba el circuito de refrigeración del reactor tres

23/03/2011 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los operarios de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) tienen previsto realizar este miércoles una prueba en el sistema de refrigeración del reactor tres de Fukushima-1, el último paso antes de restablecer el sistema interno de las instalaciones.

El martes por la noche los técnicos finalmente consiguieron conectar a la red eléctrica la sala de control, donde pudieron encender la luz. Se trata del primer reactor en el que se ha conseguido, de los seis con los que cuenta la central.

Ahora, comprobarán si la bomba puede propulsar agua desde su cisterna hasta el reactor, donde podría producirse una grave fuga radiactiva si aumentaran la temperatura y la presión. En la mañana del miércoles, el personal ha sido capaz de restablecer el circuito de agua en la piscina de combustible residual del reactor cuatro.

Hasta ahora la refrigeración se ha llevado a cabo con camiones cisternas dotados de mangueras de más de 50 metros de largo. De hecho, esta tarde los efectivos del Departamento de Bomberos destinados a Fukushima pretenden volver para lanzar agua con este método sobre el reactor tres, informa la cadena pública NHK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.