Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Técnicos mexicanos demuestran su calidad

22/09/2009 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veamos las estadísticas...

Cuando vemos la tabla de posiciones del futbol mexicano, nos da mucho gusto ver que al fin, el trabajo de los técnicos mexicanos -más los que sentimos ya nuestros por haberse hecho en México- marcan la pauta terminando con el malinchismo de que siempre los del extranjero daban más "caché", y que con su verso llegaban a ganarse en muchos casos una cantidad inmensa de dinero, para irse sin pena ni congoja del país (¿verdad "Pelado"?).

Por fin, los directivos han creído en el producto de casa, y es así como una nueva camada de hombres que fueron jugadores, se va forjando el camino arduo y difícil del director técnico.

No es en vano observar que en este campeonato, los primeros lugares son copados por técnicos nacionales.

Chepo con Toluca, Vucetich con Monterrey, Boy con Monarcas, Chelís con el Puebla, y Chucho con el América, son quienes hoy encabezan los éxitos de la armada de técnicos mexicanos, donde por supuesto está cerca en posiciones el triunfador Enrique Meza, y en los últimos torneos la corona se ha ceñido en sus respectivos equipos, por los trabajos del "Tuca" -hecho en México-, el Profe Cruz, Daniel Guzmán, el propio Chepo, José Luis Trejo y muchos más.

Alguna vez, Raúl Arias -hoy en Chivas-, había dicho que en el futbol mexicano, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento, sólo faltaban más banderas y sobraba la mexicana, para que además se tocara "La cumparsita", lo que ha cambiado radicalmente.

El técnico mexicano es cada vez más reconocido en un medio en donde el deleite era recurrir a los extranjeros, como fue el caso de la Selección, con Sven Göran Eriksson, pero ahora se ha creído en el talento que aportan los nacionales, donde hay un ejemplo de continuidad y futbol ofensivo en Miguel Herrera; donde Sergio Bueno ha tenido altas y bajas pero ahí va, siendo de los casos más marcados.

Nadie creía ya en Boy por su forma de ser. Pero se apaciguó y ahí está, dando resultados. Todos decían que Chucho era para trabajar con jóvenes, y ahí lo ve usted, manejando con sabiduría un equipo difícil como es el América.

Como bien hecho en México, "Tuca" no se raja, y Carlos Reinoso le entra al quite en Querétaro. Hecho en México, Eugui ha hecho milagros en Juárez, mientras que Luis Fernando Tena ha navegado por varios lares, dando alegrías y tristezas, pero al final se mantiene vigente.

La baraja del técnico mexicano le va ganando a la del extranjero, y eso es una muy buena noticia. Como el "Pelado" Díaz llegó a robar; como Azkargorta pasó como suspiro; como Pasarella se fue por berrinches; como Beenhakker triunfó a la primera y perdió en las otras dos; como Hans aportó, de esos ya no hay, porque el mercantilismo del futbol mexicano -con sus buenos sueldos- ha sobrepasado valores, y por ello hoy tiene más valor que Enrique haya regresado a La Máquina para triunfar.

Ahora adquiere valor que el trabajo del director técnico mexicano sea reconocido y aquilatado. Por lo menos en el departamento de los técnicos, La Malinche ya fue erradicada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.