Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Técnicos de LAN y TAM amenazan con huelga en inicio del Mundial de Brasil

04/06/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Técnicos de mantenimiento de las aerolíneas LAN y TAM amenazan con una huelga de 48 horas en siete países de la región, que podría causar demoras y afectar los vuelos en los días del inicio del Mundial de fútbol en Brasil.

La huelga, cuya fecha de inicio se mantiene en reserva, se llevará a cabo antes del 15 de este mes, y sería acatada por los trabajadores de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, dijo a la AFP Juan Carlos Talavera, representante del sindicato LATAM-Perú, que agrupa a los trabajadores de las empresas aéreas LAN y TAM.

En los próximos días en los aeropuertos "estaremos informando a los pasajeros respecto a la medida a fin de que tomen sus precauciones por las demoras", dijo Talavera.

"Si no hay mantenimiento técnico de los aviones, éstos no pueden salir de los aeropuertos", advirtió.

LAN y TAM son las dos líneas aéreas que concentran la mayor parte de los vuelos hacia Brasil desde los países de la región.

El aeropuerto internacional de Lima funciona como uno de los principales centros de distribución de vuelos en Sudamérica.

"Hemos tomado esta medida tras romperse el trato de conciliación entre los sindicatos y la empresa" LATAM, dijo el dirigente.

Indicó que los técnicos de mantenimiento reclaman "una recomposición de sus salarios tras 10 años sin recibir reajustes, así como un reordenamiento de las horas de trabajo nocturno, ya que se labora doce horas afectando la salud".

Talavera aseguró que no existe disposición de la empresa para cumplir con la equidad básica de que empleados de los siete países reciban la misma remuneración por el mismo trabajo.

En Perú un mecánico de LAN recibe la mitad del pago por la misma función que uno de Chile, señaló el directivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1919
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.