Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los técnicos inyectarán hoy nitrógeno gaseoso en el reactor uno

06/04/2011 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) tienen intención de inyectar este mismo miércoles nitrógeno gaseoso en la vasija de contención del primer reactor de la central de Fukushima-1 para evitar una posible explosión de hidrógeno. Esta operación podría repetirse en los reactores dos y tres.

Estos expertos aseguran que el hidrógeno parece estar acumulándose dentro de la construcción. Ello podría ser consecuencia del vertido de agua radiactiva y del daño sufrido por las barras de combustible en el interior de la vasija.

Las plantas nucleares están equipadas con un dispositivo de inyección de gas de hidrógeno, pero en esta ocasión TEPCO va a utilizar un sistema alternativo, informa la cadena pública NHK.

El grave accidente de la central de Fukushima-1 fue debido al tsunami del pasado 11 de marzo, desencadenado a su vez por un virulento terremoto de 9 grados en la escala Richter. Un día después, una explosión provocó que la cubierta y los muros del reactor uno se vinieran abajo. Los expertos atribuyen esta explosión a una primera concentración de gas de hidrógeno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.