Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?

Técnico Superior en Higiene Bucodental

01/12/2020 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La figura del higienista dental es la de un profesional sanitario independiente, que suele ejercer su profesión en colaboración con un odontólogo en un consultorio odontológico en apoyo de las actividades que realiza un odontólogo

Tecnico superior bucodental

 

La figura del higienista dental es la de un profesional sanitario independiente, que suele ejercer su profesión en colaboración con un odontólogo en un consultorio odontológico en apoyo de las actividades que realiza un odontólogo. Pero, ¿qué hace un higienista dental? Su tarea no es solo velar por la higiene dental del paciente durante las visitas.

Higienista dental: quién es

El higienista dental es un trabajador de la salud que se ocupa de la prevención de patologías y terapias relacionadas con los dientes y la boca, junto con el apoyo y la figura del dentista. A diferencia de un dentista, el higienista dental trata las enfermedades y practica el tratamiento de las enfermedades no graves, restaurando el estado óptimo del esmalte dental y las encías, como en el caso de la limpieza de los dientes y la higiene de la cavidad bucal.

Esencialmente, el higienista dental es una figura central e indispensable en sintonía con los tiempos dentro de un consultorio dental . De hecho, la higiene dental es solo la última fase del trabajo del higienista dental : primero viene la prevención y la profilaxis, es decir, la instrucción del paciente sobre las formas correctas de mantener la higiene bucal, que consiste en explicaciones de las técnicas de cepillado, corregir ayudas de higiene específicas para cada paciente (cepillos de dientes, hilo dental, cepillos interdentales, enjuagues bucales, pastas dentales) y en verificar que el paciente implementa los consejos recibidos mediante controles periódicos.

Que hace un higienista dental

En concreto, ¿cuáles son las tareas que debe afrontar un higienista dental junto a un dentista en una consulta? Además de formar al paciente sobre los métodos correctos de higiene bucal, el higienista es el sujeto indicado para mostrar las técnicas de limpieza y aconsejar los mejores métodos de preservación de la salud de los dientes y la boca . Vinculada a esta actividad está aquella por la que se suele identificar a los higienistas: la limpieza profesional (raspado) de los dientes, que sirve para eliminar el sarro para preservar la salud bucal y la belleza de la sonrisa.

En la limpieza dental, una vez realizada la primera fase de instrucción y control del paciente, llega la segunda fase, o la operatoria: el higienista dental retira el sarro y la placa de los elementos dentales del paciente y los pule.

Además, durante la sesión de higiene, el higienista dental también realiza controles periodontales, destacando los elementos dentales que presentan patologías periodontales (sangrado, supuración y bolsas periodontales). El tratamiento de los problemas periodontales puede realizarse en colaboración con el dentista de referencia. El higienista dental también puede realizar otras terapias, por ejemplo la desensibilización de dientes sensibles a sustancias frías o estímulos mecánicos y blanqueamiento dental, en casa o realizado en el consultorio. Encuentra las mejores ofertas de estudio como higienista dental en tecnico superior en higiene bucodental


Sobre esta noticia

Autor:
Tufarmaonline (65 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.