Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Técnico de Brasil hace su primera convocatoria

27/07/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo seleccionador de Brasil, Mano Menezes, anunció su primera lista de convocados en la que solo mantuvo a Robinho, Daniel Alves, Ramires y Thiago Silva del grupo que fue al Mundial de Sudáfrica.

Entre las novedades de la lista de los 24 jugadores convocados para el amistoso que Brasil jugará contra Estados Unidos el próximo 10 de agosto en Nueva Jersey figuran las jóvenes estrellas Neymar y Paulo Henrique Ganso, ambos del Santos.

Vuelven jugadores que ya habían sido internacionales como Alexandre Pato, los laterales André Santos y Marcelo, los volantes Lucas y Sandro o el delantero Diego Tardelli.

Llaman la atención las bajas de Kaká, Maicon, Julio César y Luis Fabiano, jugadores que eran fundamentales e indiscutibles en las alineaciones de Dunga, despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final contra Holanda.

Sin citar nombres, el seleccionador explicó que ha dejado fuera de su primera lista a algunos mundialistas "para evitar un desgaste mayor" y les abrió las puertas de la selección en función de su "momento" de juego, la confianza que ofrezcan y la edad.

Sobre su estilo de juego dijo que intentará rescatar un fútbol más ofensivo y más bonito que el que ha caracterizado a Brasil en los últimos tiempos, pero matizó que su prioridad es obtener victorias.

Menezes reveló que esta convocatoria también está pensada para comenzar a preparar el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que él dirigirá y que buscará una medalla de oro inédita para el país suramericano.

Siete de los 24 convocados no habrán sobrepasado la edad límite y podrán integrar la selección olímpica: Rafael, Sandro, Ganso, Neymar, André, Pato y el portero Renan.

Finalmente, el seleccionador aseguró que va a dispensar del partido contra Estados Unidos o a Hernanes (Sao Paulo) o a Sandro (Internacional), al que se clasifique con su equipo a la final de la Copa Libertadores.

Sao Paulo e Internacional van a jugar a partir de este miércoles una de las semifinales, por lo que uno de los dos jugadores se perderá el amistoso contra Estados Unidos.

Menezes tuvo menos de 72 horas para elaborar su primera convocatoria, ya que le ofrecieron el cargo el viernes por la noche después de que el favorito de la CBF, Muricy Ramalho, rechazase la oferta ante la negativa del club Fluminense a rescindir su contrato de forma amistosa.

Lista de 24 jugadores convocados:

Porteros: Vítor (Gremio), Renan (Avaí), Jefferson (Botafogo).

Defensas: David Luiz (Benfica, POR), Rever (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Milán, ITA), André Santos (Fenerbahce, TUR), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Henrique (Rácing Santanter, ESP), Marcelo (Real Madrid, ESP), Rafael (Manchester United, ING).

Centrocampistas: Ramires (Benfica, POR), Lucas (Liverpool, ING), Sandro (Internacional), Carlos Eduardo (Hoffenheim, ALE), Jucilei (Corinthians), Ederson (Lyon, FRA), Hernanes (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán, ITA), Robinho (Santos), Neymar (Santos), André (Santos) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
6451
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.