Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonny Casuriaga escriba una noticia?

¿Técnicas SEO - Sombrero Blanco o Negro?

20/02/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La optimización para motores de búsqueda también conocido como SEO es una forma popular de marketing en buscadores. El objetivo principal es (como su nombre indica) mejorar la ranking del sitio en varios motores de búsqueda. Casi todo en la industria de Internet ha surgido en torno a la idea de optimizacióndel Search Engine. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay dos distintos y dispares metodologías en el trabajo cuando se trata de la optimización.

De hecho, entre los consultores de SEO, sus métodos pueden subdividirse en dos diferentes grupos. Las categorías son mejor conocidas como "SEO de sombrero blanco" (que tiene por objeto mejorar la calidad general de los sitios web, y aumentar el ranking del sitio a través de métodos aprobados), o "SEO de sombrero negro" (a menudo utilizan métodos como el encubrimiento, spamdexing para subir posiciones, pero, usar esos métodos pueden llevar a que su sitio sea eliminado de los listados de los motores de busqueda). Los que están en el campo del sombrero blanco acusan aquienes usan los métodos de sombrero negro, no sólo dar mala fama al arte de SEO, pero también de estar tratando de manipular y minar el ranking de los motores de búsqueda. Los SEO sombrerero negro se defienden diciendo que en verdad todos los SEO terminan siendo un intento de manipular las clasificaciones, por lo que los métodos particulares que se utilicen para aumentar la clasificación es irrelevante. En otras palabras, tienen un planteamiento Maquiavélico, los resultados finales justifican los medios que se utilizan.

Entonces, ¿cuales son, más específicamente, los métodos que emplean los dos bandos?

Metodos de Sombrero Blanco:

Estos métodos implican tomar en cuenta las directrices típicas que han publicado los búsqueda motores, en cuanto a lo que es y lo que no es aceptable. El consejo general propuesto por los expertos en SEO de sombrero blanco es crear un contenido más fácil de usar, y no centrarse tanto en los motores de búsqueda. Esto es, si tu sitio está bien elaborado y presenta algo que los usuarios necesitan, naturalmente será muy recomendado y como consecuencia subirá en el ranking. También hacer que el contenido pueda ser accedido fácilmente porlos robots arañas de los motores de búsqueda, por lo que serán adecuadamente indexados en los motores de búsqueda.

El SEO sombrerero blanco a menudo necesita prestar mas atención, debido a que si ha cometido errores críticos, ya sea en el diseño o la puesta a punto de sus páginas web, por no prestar suficiente atención puede "envenenar" su sitio o blog, de modo que no sea bien clasificado por los motores de búsqueda. Debe descubrir y corregir errores, que pueden incluir no leer los menús, enlaces rotos, redirecciones temporales, o simplemente una estructura de navegación pobres.

Éstos son algunos ejemplos de actividades que elSEO de Sombrero Blanco, que los motores de búsqueda encuentran aceptable:

• El uso de una cantidad razonable y precisa de etiquetas meta de descripción, sin el uso excesivo de palabras claves, signos de admiración o fuera del tema general del sitio o blog.

• Optimización de las etiquetas, títulos y otras partes del código fuente.

• Uso de WordTracker o una base de datos similar para encontrar las palabras claves populares y frases a utilizar para su sitio.

• Monitoreo de distintos motores de búsqueda para asegurar que su URL sea indexada.

• Aumentar la cantidad de contenido exclusivo en el sitio.

• La calidad de la escritura del contenido para visitantes del sitio en lugar de los motores de búsqueda.

Sombrero negro(métodos no aceptables por motores de búsqueda):

Contrariando los métodos SEO sombrero blanco que siguen las directrices de los motor de búsqueda, "SEO Sombrero Negro" utiliza métodos para tratar de mejorar la clasificación por cualquier medio necesario. La mayoría de estos métodos son desaprobados por los motores de búsqueda, no solo debido a su carácter engañoso, sino que también obstaculizan la capacidad de los motores de búsqueda para ofrecer contenidos de calidad a los visitantes del sitio. Los motores de búsqueda a menudo penalizan a los sitios que utilizan métodos de sombrero negro cuando los descubren, al reducir su clasificación o eliminar sus anuncios de los resultados las páginas de búsqueda. Estas sanciones, son por lo general, aplicadas de manera automática por medio de algoritmos de los buscadores, debido a que el Internet es demasiado grande para hacerlo de forma manual.

Por lo que hay que tomar en cuenta el riesgo enorme que se corre por usar esas prácticas no éticas de SEO. Tomemos, por ejemplo de Google, la eliminación del sitio de BMW de Alemania y en febrero de2006 aRicoh para el uso de estas prácticas.

Un método común de sombrero negro es conocido como spamdexing.(spamming + indexing). Spamdexing es uno de múltiples métodos para manipular la importancia de recursos indexados en un buscador de Internet, técnicas contrarias a las políticas de los buscadores.

Los buscadores utilizan varias técnicas para determinar la importancia o relevancia de las páginas web con respecto a ciertas palabras. Esta relevancia es fundamental en los resultados de búsqueda de cualquier palabra o palabras.

Algunas de las técnicas para medir la relevancia de una página, incluyen determinar las palabras claves que existen en ese página web, ya sea a través de las palabras del metatag keywords (palabras claves), las palabras que existen en el contenido mismo de la página web o las palabras de los enlaces externos ointernos que apuntan hacia esa página web.

Los creadores de páginas web pueden, de manera deliberada y de forma abusiva, incluir decenas o cientos de "palabras claves", sólo con el fin de posicionarse mejor en los resultados de búsquedas. Esto es llamado spamdexing.

Un ejemplo de spamdexing son las granjas de enlaces.Una granja de enlaces (link farm) es un conjunto de sitios web que se enlazan mutuamente con el objetivo de mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda.Con la creación de estas granjas se persigue aumentar de forma artificial la importancia de las páginas que forman parte de ella. Dado el alto peso que buscadores como Google dan al número de links entrantes a una página web a la hora de posicionarla en los resultados de una búsqueda, esta técnica está especialmente penalizada por éstos.

Por desgracia, a menudo se confunde con las técnicas de optimización sombrero blanco, que no implican engaño.

Spamming incluir enlaces con palabras claves en sitios web, blogs y foros con la intención de dar a conocer una página web mas de lo que se merece, lo que resulta insatisfactorio para quien realiza la búsqueda.

Otro la práctica común es la lista de palabras clave populares en letra pequeña o en el mismo color que el fondo para que no se puede visto por los usuarios.

Entonces, ¿cómo puede usted decir la diferencia entre el Negro y Blanco SEO prácticas?

Una forma muy fácil de distinguir entre los dos es la cantidad de tiempo necesario para conseguir los resultados deseados.

Si no conoce las técnicas y herramientas adecuadas, SEO Sombrero Blanco utiliza métodos que producen resultados lentamente con el tiempo y sólo después de una buena dosis de esfuerzo ha puesto en el sitio, repito, SI NO CONOCE LAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS ADECUADAS.SEO Sombrero Negro le ofrecen rápida y fácilmente resultados, pero como se logra por medio de prácticas engañosas, los sitios al ser descubiertos son eliminados de las páginas de resultados de los buscadores.

Para conocer en Detalle Todos los Secretos de SEO, ve aSecretos del Posicionamiento Orgánico - SEOy mira el video que verás allí o pide el reporte gratuito de Secretos de SEO.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonny Casuriaga (39 noticias)
Fuente:
seoymarketing.blogspot.com
Visitas:
3544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.