Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Técnicas para protegerte físicamente del catarro y la gripe

17/03/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen enfermedades de todo tipo, es decir, enfermedades de mayor o menor gravedad. En este sentido, el catarro es un mal común que afecta a personas de cualquier edad. Los pasos para poder prevenir la gripe o el catarro son los siguientes:

  1. La gripe produce los siguientes síntomas: fiebre alta, dolores musculares, sensación de debilidad física... Sin embargo, existen otro tipo de síntomas que son más propios de un resfriado como por ejemplo, estornudar con frecuencia. Estar atento a los síntomas que se producen en tu cuerpo desde el principio de una enfermedad te ayudará a hacer frente a la gripe o al resfriado con mayor rapidez.
  2. La gripe y el resfriado son dos enfermedades totalmente diferentes puesto que la gripe tiene mayor gravedad en tanto que a veces, puede presentar complicaciones. Por ello, siempre debes visitar al médico para poder obtener un diagnóstico y seguir el tratamiento adecuado. En porcentaje de edad, la gripe afecta de una forma especial a los más pequeños de la casa puesto que los niños son muy vulnerables. En la misma línea, también afecta a personas mayores de 65 años.
  3. Otro de los rasgos habituales de la gripe es que se trata de una enfermedad que se contagia fácilmente a través de la cercanía y la proximidad con un enfermo. La gripe implica un tiempo de reposo en el hogar puesto que el enfermo se siente cansado y no se ve con fuerzas para hacer frente a su rutina diaria. Además, también es positivo beber zumos y líquidos.
  4. Existen algunas personas que tienen la costumbre de automedicarse, sin embargo, nadie debería hacerlo puesto que la salud es un tema muy serio. Confía en tu médico y al primer síntoma no dudes en acudir a la consulta del especialista puesto que así también te recuperarás antes.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.