Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victormartin escriba una noticia?

Técnicas de Presentación en Público: Mirando a la Sala

03/06/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XBienvenido! Te recomiendo suscribirte a mi feed RSS para que no te pierdas ningun articulo.

3 Consejos para Superar el Miedo a Presentar en Público fue el primer artículo que compartió con nosotros Sergio Gil de Mynima. Nos trae ahora un nuevo artículo de técnicas de presentación en público.

Uno de los problemas que tiene el presentador principiante es dónde fijar la vista entre el público. El problema extremo consiste en el presentador que mira constantemente a la pantalla en vez de a su audiencia.

Cómo lo solucionamos?

Es fácil, utiliza las dos siguientes técnicas de presenatción en público.

1) En primer lugar, repartamos la mirada entre la audiencia utilizando un truco fácil. Imaginemos una M que recorre la audiencia y una W que también lo hace. Iniciamos el recorrido en la parte inferior izquierda de la M, subimos y al llegar a la parte superior bajamos en diagonal, luego subimos, etc. Es decir recorremos la M con nuestra vista. Luego hacemos lo mismo con la W. De esta manera estamos seguros de que hemos repartido la vista entre toda la audiencia.

2) Una vez estamos seguros de que estamos repartiendo nuestra vista, hemos de buscar las "personas áncora". Son las personas que afirman con la cabeza cuando hablamos, que vemos que están conectados y que nos marcan el ritmo. Cuando vemos que esa persona pierde energía, hay que alzar la voz, movernos o entrar en un tema nuevo. De alguna manera, esta persona nos da la "temperatura" de la presentación. No hay que estar constantemente mirando a esta persona, pero hay que ir comprobando de vez en cuando dónde estamos.

Con estos dos sencillos consejos para mejorar tus presentaciones en público podrás mejorar mucho la visión de la sala. Espero que os sea de utilidad. Y recuerda, si quieres información sobre más técnicas de presentación en público, visita el blog de Mynima.


Sobre esta noticia

Autor:
Victormartin (174 noticias)
Fuente:
victormartinp.com
Visitas:
2937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.