Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Técnicas del Marketing viral en Internet

03/04/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Marketing viral es una estrategia que incentiva a que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros, de tal manera que se cree un aumento exponencial en su difusión.

El término viral se usa en referencia a la facilidad con la que los virus informáticos se transmiten, ya que impulsa a los usuarios de un producto o servicio específico a compartirlo con sus amigos o conocidos. Es una recomendación ‘ boca a boca’ positiva.

La popularidad creciente del Marketing viral en Internet se debe sobre todo a su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados a un bajo costo.

Pues bien, aquí os dejo algunas técnicas que nos pueden ayudar mucho en nuestra estrategia de Marketing:

1. Publica contenido atractivo

Un buen contenido es vital para que se active el ‘ boca a boca’ y los usuarios vuelvan a visitar tu marca o tu sitio Web.

2. Ofrece regalos, descuentos y producto gratis e incluye tu publicidad en él

Ofrece gratis software, diseños, plantillas, etc. La idea es atraer a los usuarios con algo gratis para luego ofrecer productos por los que si se cobrará.

3. Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, por ejemplo, pueden ayudarte mucho en tu estrategia: Agrega contactos interesantes de tu sector, publica contenido y noticias de calidad, utiliza el ‘ Me gusta’ de Facebook, etc.

4. Realiza una encuesta interesante en tu sector

Realiza una encuesta en tu sector y publica los resultados, esto puede interesar a mucha gente y poco a poco podrías ir creando presencia de tu marca en Internet.

5. Anima a tus lectores a que reenvíen tu newsletter a sus amigos.

Instala en tu Web o newsletter el sistema ‘ Recomiéndalo a un amigo’ .

6. Crea un vídeo original e impactante

El vídeo se ha convertido en una de las mejores opciones para realizar Marketing viral, un vídeo creativo, original e impactante puede hacer que sea visualizado por miles de usuarios en muy poco tiempo. Este vídeo que os dejo es un buen ejemplo de ello:

La misión secreta de Terminator

7. Se polémico

El objetivo de ser polémicos es generar una propuesta de impacto y un mensaje que se propague y se transmita rápidamente, crea propuestas en diferentes canales con el objetivo de que se especule o se hable lo máximo posible de ellas. Aunque también hay que ir ‘ con cuidado’ ya que se nos podría girar en contra.

8. Potencia la simplicidad para que se transfiera a otros usuarios

Se debe simplificar el mensaje para facilitar su transmisión de forma eficiente sin que llegue a degradarse por el camino. Mientras mas corto mejor.

9. Crea tu programa de afiliados o socios

El programa de afiliados es un sistema que permite a sitios Web vender un producto por comisiones. Lo bueno es que los asociados al programa se esfuerzan por conseguir clientes para tu empresa o marca, obteniendo ganancias cada vez que un cliente realiza alguna acción (por ejemplo, la compra de un producto). También si tus contactos te recomienden a otros usuarios, puedes agradecerlo y premiarlo con el descuento en alguna cuota o un regalo.

10. Crea microsites de tu producto o empresa

Es muy interesante para las empresas disponer de varios sitios Web diferentes de su marca o su Web corporativa, lo ideal es crear Webs específicas para productos concretos, o promociones... que son más usables por parte del visitante, cumplen con creces mejor los objetivos concretos a los que sirven y permiten crear una red de satélites que beneficien en muchos aspectos a la marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
4438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.