Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Técnicas para escribir un buen articulo

24/10/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El más grande secreto a voces para el éxito de un blog es tener contenido de gran calidad

Y esto solo se logra cuando los artículos que escribes capturan de tal manera el interés del visitante que pronto se convierte en un lector frecuente.

Pero... ¿Como lograrlo? Aquí te revelo 10 técnicas sencillas pero efectivas.

En realidad escribir un artículo (técnicamente llamados posts o entradas) puede parecer muy fácil, pero escribirlos con elegancia requiere mucho más que simplemente teclear nuestras ideas.

No escribas por escribir. Antes de hacer un post, tomate el tiempo suficiente para desarrollar en tu mente una idea central. Los lectores de blogs usualmente buscan información interesante, concisa, que llame su atención y que les permita en pocos minutos obtener algo valioso de tu blog. Si captas su atención, seguramente volverán por más.

Redacta un título interesante. Las técnicas usuales recomendadas para un buen titulo incluyen usar frases como "los secretos más grandes para...", "10 consejos que te ayudarán a...", "¿Porque siempre...", etc. Los títulos que sugieren guías para hacer o saber atraen mucho la atención al igual que preguntas que llamen al lector a meditar acerca de una idea. Procura siempre que el título utilice palabras clave que den una idea clara al lector de lo que encontrará en el resto del contenido. Recuerda: Si el título del artículo no atrae, nadie continuará leyendo lo demás aún cuando el resto sea muy bueno.

Utiliza buenas técnicas de redacción. Es de muy mal gusto leer posts donde todo el texto esta de corrido, sin pausas, espacios ni párrafos. Escribir bien implica redactar bien tus entradas. Utiliza negrillas para resaltar frases importantes. Utiliza itálica para marcar definiciones y acostumbrate a separar adecuadamente tus ideas con puntos, comas y dobles espacios. Si es posible, utiliza viñetas numéricas para enumerar puntos importantes. Todo esto ayudará a que la lectura sea descansada, amena e invite a continuar leyendo.

Guía a tu lector secuencialmente. Lo primero que un visitante lee es el título del post. Si le llama la atención debería encontrar una breve introducción al tema para luego continuar con el resto del contenido. La mejor forma de terminar una entrada es con una conclusión que incluso podría invitar al lector a leer una segunda parte (si fuera necesario), alguna frase importante que resuma lo que ha leído y finalmente una invitación a continuar leyendo otros temas similares "de su interés". En resumen esto es ofrecerle una lectura agradable.

Revisa cuidadosamente tu ortografía. Usualmente cuando llego a un blog y comienzo a leer un post con mala ortografía o errores de redacción, aunque el tema suene interesante simplemente me voy. Personalmente considero de muy mal gusto que un blogger sea descuidado con sus contenidos. Por lo tanto, no merece mi atención. Si! así de exigente me considero y te aseguro que la blogosfera esta llena de millones de lectores ansiosos de encontrar contenido de alta calidad y eso incluye definitivamente una buena ortografía! Pero, sino la tienes, al menos tomate el tiempo de utilizar un corrector automático de los cuales existen en todas las herramientas blogger para asegurar que tu lector encuentre un artículo interesante y bien revisado.

Realiza siempre una revisión final antes y después de publicar tu entrada

Agrega links a otros contenidos relacionados de tu blog. Los links o enlaces permiten al lector continuar la lectura en otros posts de tu contenido que amplíen, complementen o definan ciertos conceptos de tu artículo central. Además, establecer algunos links ayuda a las máquinas de búsqueda a mejorar tu posicionamiento. Te recomiendo además, no saturar de links tus artículos y posicionarlos después de tu introducción para evitar que el lector se salga muy pronto de la entrada sin haber leído suficiente. Y también es importante que si haces enlaces hacia otros blogs, procura siempre que enlacen hacia posts con contenido muy relacionado.

Realiza siempre una revisión final antes y después de publicar tu entrada. Como puedes ver, un post de calidad conlleva todo un proceso, simple pero importante. Un buen hábito es revisar tu post detenidamente antes de publicarlo para corregir todos los errores posibles tanto ortográficos como de redacción o bien de forma, pero también te recomiendo hacer una revisión del post una vez publicado para tener una perspectiva de lo que verá tu lector, de tal manera que tienes aún una última oportunidad de "reparar" o mejorar cualquier detalle que no se vea o no se perciba adecuadamente.

Evita las repeticiones o muletillas en la redacción. Utilizar demasiadas veces una palabra o una frase hace cansada la lectura. Un artículo que contiene repeticiones indirectamente invita al lector a abandonar. De igual forma el uso de muletillas como "o sea", "lo que es" o similares, simplemente denotan falta de gusto en la redacción. Evita en lo posible estos malos hábitos al escribir.

Invita a tus lectores a interactuar. Finalizar de vez en cuando tus entradas con una pregunta o una invitación a comentar es un buen hábito que te ayudará a tener una buena retroalimentación de cómo están tus visitantes percibiendo tus artículos.

De vez en cuando escribe posts controversiales. Este es en realidad un consejo para escritores avanzados. Desarrollar un tema controversial con elegancia es una técnica que puede atraer a cientos o miles de lectores que defiendan o apoyen cierto tema. Sin embargo abusar de esta técnica o utilizarla de forma indecorosa podría representar el efecto contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
13968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.