¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pintar Por Números escriba una noticia?
Conoce algunas Técnicas para difuminar la pintura acrílica para que puedas mejorar tu arte al pintar por números
Si no logras unificar los colores de la forma que deseas en tu cuadro, estas técnicas para difuminar la pintura acrílica que te damos en https://pintauncuadro.com/te ayudarán a obtener el efecto que deseas y experimentar nuevas formas de aplicar este tipo de pintura tan versátil.
¿Qué debes saber antes de pintar con acrílico?
A pesar de que pintar con pintura acrílica es muy fácil existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar tus cuadros.
Técnicas para difuminar la pintura acrílica
La pintura acrílica es una de las más fáciles de trabajar. Puedes crear diferentes tonalidades de color y texturas siempre que uses los elementos y técnicas adecuadas.
A continuación, te explicaremos algunas formas en las que puedes difuminar la pintura acrílica en tus cuadros y obtener excelentes efectos.
Colores opacos y transparentes
Una buena forma de integrar los colores en un cuadro es haciendo los contornos con colores opacos poco diluidos y luego realizar las sombras y detalles con colores más transparentes.
Puedes integrar dos o tres colores directamente sobre el lienzo sobreponiéndolos. Siempre esperando que la capa anterior se seque antes de agregar una nueva. También está la opción de hacerlo con diferentes tipos de pincel o tomando una esponja y dando pequeños toques de pintura sobre el cuadro.
A pesar de que pintar con pintura acrílica es muy fácil existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar tus cuadros
Plumeado
Es una técnica que consiste en cruzar muchas líneas delgadas entre sí. Mientras más líneas hagas más oscura y densa será la zona.
Para realizar plumeado necesitas un pincel muy fino o un cepillo de dientes de cerdas largas y duras. Debes usar tonos más oscuros que el de la base o capa anterior y hacer los trazos con seguridad.
Lo ideal es usar dos o tres colores. Toma en cuenta que una vez que agregues un tono debes dejarlo secar antes de aplicar el siguiente.
Puntillismo
Esta es una de las técnicas básicas de la pintura. Para realizarla debes usar un pincel fino y escoger dos o tres colores que contrasten muy bien.
Te recomendamos que diluyas un poco las pinturas cuidando que todos los colores tengan más o menos la misma intensidad. Luego moja la punta del pincel con un poco del pigmento y pósalo sobre el lienzo sosteniéndolo de forma perpendicular.
Realiza este procedimiento las veces que sea necesaria primero con un color y luego de que este se seque puedes continuar con el siguiente.
Aplica cualquier de las técnicas para difuminar pintura acrílica en tus próximas obras y crea efectos muy llamativos y originales.