Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Técnicas de cirugía para adelgazar

04/05/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sea de cara a la operación bikini, o simplemente por motivos de salud, muchas personas en España con sobrepeso u obesidad recurren a la cirugía para perder esos kilos de más. Ya en algunas ocasiones hemos comentado los diferente métodos disponibles, pero hoy a modo de resumen vamos a mencionar lo más usados actualmente en función de los kilos que queremos perder.

El balón intragástrico, se suele aconsejar a pacientes que tienen un sobrepeso de entre 15 y 25 kilos, lo que consigue es reducir drásticamente la sensación de apetito gracias a la sensación de saciedad que provoca el balón alojado en el estómago. El contenido del balón es suero fisiológico, y los resultados observados al retirar el balón a los seis meses, indican que es veinte veces más efectivo que una dieta.

La banda gástrica, aconsejada para personas cuyo sobre peso oscila entre 30 y 60 kilos. Es interesante porque esta técnica se lleva a cabo sin necesidad de abrir el abdomen. Consiste básicamente en colocar una cinta de silicona alrededor del estómago obligando al paciente a comer pequeñas cantidades durante año y medio.

La manga gástrica, destinada al mismo perfil de paciente que el anterior, sus resultados pueden ser incluso superiores, ya que permiten perder entre 30 y 75 kilos en diez meses, es decir, puedes perder más peso en menos tiempo. Tampoco requiere abrir el abdomen, pero la idea es dar al estómago forma de manguera con 1, 5 cm de diámetro, esto obliga al paciente a comer muy poco sin pasar hambre.

El bypass gástrico, es la técnica que permite una perdida de peso mayor, y por ello se aconseja a personas que desean o deben perder entre 75 y 100 kilos. Consiste básicamente en reducir el estómago, y excluir 150 cm. de intestino de la absorción de alimentos. Al cabo de un año el paciente puede perder más de cuarenta kilogramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.