Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

Técnicas Básicas para Generar Tráfico desde Motores de Búsqueda

21/04/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tráfico ¡y mucho!. Ese es el sueño de todo ciberempresario. Después de todo, sin un torrente constante de visitantes, o debería decir, “clientes potenciales” que vayan a tu sitio web, ¿cómo ganarás tu fortuna electrónicamente?

Tráfico ¡y mucho!. Ese es el sueño de todo ciberempresario. Después de todo, sin un torrente constante de visitantes, o debería decir, “clientes potenciales” que vayan a tu sitio web, ¿cómo ganarás tu fortuna electrónicamente?

El primer lugar al que la mayoría de negocios nuevos van cuando necesitan tráfico rápido es a los motores de búsqueda. Y muy bien hecho. Después de todo, una posición de ranking alta en uno de los principales motores de búsqueda es una manera efectiva de aumentar tráfico a tu sitio web sin invertir en publicidad con dinero ganado arduamente.

Las estadísticas han mostrado repetidamente que en cualquier lugar entre un 20% y 80% de tus visitantes encontrarán tu sitio web a través de un motor de búsqueda. Sin embargo, también deberías saber que según las estadísticas, la mayoría de navegantes en la red nunca buscan más allá de los primeros 30 resultados que obtienen. Teniendo eso en mente, es claro que una posición alta debe ser la meta de cualquier propietario de sitio web astuto.

Pero los primeros lugares no se obtienen cruzando los dedos y poniendo a ciegas tu sitio web en 900 o más motores de búsqueda y directorios usando un servicio de suscripción gratuito. La competencia por conseguir los primeros lugares se está volviendo feroz, así que es importante aprender las técnicas “correctas” si deseas asegurarte de que tu sitio web se posicione en un buen lugar, y también es muy importante que lo hagas cuando este grandioso medio de publicidad todavía siga siendo GRATIS.

Tal como lo dije anteriormente, para generar bastante tráfico a tu sitio web, es imprescindible que tu sitio web esté posicionado en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Quizá te preguntes, “¿En qué se fijan los motores de búsqueda para posicionar mi sitio web?” Bueno, si bien cada motor de búsqueda usa una serie diferente de algoritmos para posicionar sitios web, generalmente hablando, aquí hay algunos factores principales que los motores de búsqueda consideran en la actualidad.

1. Popularidad del Enlace

Alta Vista, Excite, Lycos y la promoción en buscadores de páginas web de Yahoo! usan un sistema de ranking que hace medición y ranking del número de enlaces que van hacia un sitio web en particular. Esta es una herramienta para generar tráfico extremadamente poderosa porque:

Razón # 1

Tener una estrategia para hacer enlaces bien planeada es una forma poderosa de atraer grandes volúmenes de tráfico dirigido. Colocando tu sitio web en cada “intersección” web importante donde se encuentre tu mercado objetivo, lograrás que tu sitio web reciba un flujo continuo de clientes potenciales de calidad.

Razón # 2

Los enlaces equivalen a recomendaciones. Generan credibilidad incluso antes de que el visitante llegue a tu sitio web, aumentando significativamente la probabilidad de que te compren.

Piénsalo. David llega a su sitio web favorito y se da cuenta que han puesto un enlace a tu sitio web. Él conoce y confía en su sitio web favorito, por ello asume que, como han puesto un enlace dirigido a ti, tu negocio debe contar también con credibilidad. Hace clic en el enlace que va a tu sitio y está inmediatamente dispuesto a ver las ofertas que le presentes. ¿Por qué? Porque tu credibilidad ya estaba dada antes de que él incluso llegara a tu página de inicio.

Razón # 3

Como muchos motores de búsqueda ahora toman en cuenta la popularidad de enlaces al tomar decisiones para sus puestos en su ranking, todas tus estrategias para hacer enlaces son mucho más importantes. Si quieres que te posicionen lo más alto posible en los motores de búsqueda, necesitas considerar la popularidad de tu enlace, y como ya sabes, lograr un puesto alto en importantes motores de búsqueda es la clave para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Obviamente, desarrollar una estrategia para hacer enlaces que genere un alto volumen de tráfico dirigido a tu sitio web no es un proceso que se hace de la noche a la mañana. Te tomará en cualquier sitio de dos a seis semanas para que te asegures con los enlaces de calidad que necesitas. Sin embargo, te juro que vale la pena el esfuerzo. Una vez que hayas hecho el trabajo inicial, los enlaces que has fijado permanecerán en esos sitios web por años. Tu perseverancia tendrá como recompensa grandes dividendos traducidos en flujo continuo de tráfico dirigido.

2. Tu Nombre de Dominio

Un nombre de dominio juega un papel importante en la generación de tráfico a cualquier sitio web. Los nombres de dominio ricos en palabras clave se posicionarán más alto en los motores de búsqueda porque dichos motores adoran los URL’s que están saturados de palabras clave. Piensa en palabras y frases claves para tu sitio web y luego úsalas para crear un URL pegajoso, o carga el nombre de dominio con tus mejores palabras clave para que te posiciones alto en los motores de búsqueda.

3. Densidad de Palabras Clave

Las palabras clave definitivamente tienen relación con el número de veces que tu palabra clave aparece en tu sitio. La densidad de tus palabras clave es un factor que pesa bastante para los motores de búsqueda, por ello es muy importante hacer uso estratégico de dichas palabras.

Entonces, estos son los hechos y tácticas valiosas con los que puedes dirigir alto tráfico a tu sitio web. También debo mencionar que no creas que con ingresar un par de palabras clave importantes en los motores de búsqueda, instantáneamente empezarás a ganar dinero con tu sitio web. Eso es bien raro. Pero eso sí, puedes realmente generar bastante tráfico a través de motores de búsqueda sin sobrepasar los límites con el asunto de las palabras clave y en poco tiempo.

Para Mayor Informacion ingresar ahora a: http://www.gyhnegociosnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.