Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Técnica de masaje suave y relajante que nos desintoxica

17/11/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El drenaje linfático manual, ayuda también a esculpir nuestro cuerpo y a combatir la celulitis

Esta terapia es un verdadero bálsamo de salud y belleza con un sinfín de beneficios para nuestra salud.

¿Qué es un Drenaje Linfático?

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje cuyos pases son muy lentos, rítmicos y suaves, lo que produce una sensación de relax y sosiego muy agradable. La función de estos es producir, como su propio nombre indica, un bombeo manual sobre el sistema linfático y de este modo facilitar su fluidez, así como liberar zonas de atascos.

Una vez sabido esto sepamos qué es el sistema linfático. En términos sencillos, es un sistema circulatorio bastante más elemental que el sanguíneo pero que igualmente recorre todo el cuerpo. La función de este sistema es eliminar todas aquellas sustancias tóxicas, las que crea el organismo o las creadas por causas externas (virus, infecciones, etc.).

El drenaje linfático mantiene este sistema circulatorio activo ayudando a la eliminación de estas sustancias en el organismo y movilizando los líquidos del cuerpo.

¿En qué nos puede ayudar el Drenaje Linfático?

  • El efecto relajante del Drenaje Linfático lo convierte en un sistema muy eficaz para combatir el estrés, la excitación nerviosa, etc.
  • A nivel físico, los pacientes con fibromialgia se ven favorecidos porque relaja los músculos de una forma muy suave, lo que para las sensibilidad de estos pacientes suele ser mejor que otros masajes más agresivos.
  • Para las piernas cansadas, ya que la movilización de líquidos ayuda a eliminar edemas de cualquier tipo, sea por embarazo o postoperatorios. Además, aligera el sistema circulatorio en general aliviando la presión sobre las varices.
  • En cuestiones estéticas, la capacidad de eliminar toxinas incluye las de la piel, como el acné, y la movilización de líquido superficial ayuda a combatir la temida celulitis. Y, ojo, no adelgaza como algunos dicen, pero sí ayuda a mantener una figura más esbelta porque elimina las retenciones de líquido y después de una liposucción ayuda a la eliminación del edema postoperatorio.

Es un verdadero bálsamo de salud y belleza

¿Cómo es una sesión de Drenaje Linfático?

Esta debe hacerse en un ambiente relajado. El paciente debe estar acostado, cubierto sólo con una toalla, ya que si vamos a movilizar los líquidos no debe haber nada que lo obstaculice, y, por tanto, la cabina tiene que tener una temperatura agradable.

Los pases serán muy suaves, con un poco más de presión que la de una caricia. El Drenaje Linfático pude hacerse por partes del cuerpo pero, salvo excepción, es más efectivo uno completo porque se movilizan todos los líquidos del cuerpo.

La sesión no debería durar menos de una hora para que sea lo más efectiva posible, aunque a partir de ahí la duración puede variar.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
15573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.