Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel J. escriba una noticia?

El teclado más limpio del mundo

14/04/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por increíble que parezca

En el material informático pueden acumularse 34 veces más gérmenes que en el retrete, según demostró el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona.

Para evitar la acumulación de microorganismos indeseados, han creado una serie de teclados inalámbricos, táctiles y lisos especialmente diseñados para lugares donde la limpieza cobra especial importancia, como hospitales, clínicas, laboratorios etc.

El estudio llevado a cabo por el doctor Gerba analizó más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas de Estados Unidos, demostrando que el los pequeños recovecos entre las teclas, el auricular del teléfono o la rueda de desplazamiento del ratón son un auténtico nido bacteriano.

O lo que es lo mismo, en tan sólo 6 centímetros cuadrados de ratón viven casi 1.700 gérmenes, 34 veces más que en la taza del water.

La empresa Tactys ha diseñado una innovadora serie de teclados que eliminan cualquier punto de acumulación de microorganismos patógenos, al tratarse de un aparato completamente liso, lo que facilita su limpieza.

Está fabricado en vidrio templado (lo que le hace resistente a la mayoría de los agentes químicos externos), y su funcionamiento se basa en el rozamiento en lugar de la presión, gracias a la tecnología "por efecto capacitivo 0 Newton".


Sobre esta noticia

Autor:
Maribel J. (169 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.