Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Teatro Nacional de Escocia estrenará La Casa de Bernarda Alba

04/09/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca corre a cargo de la dramaturga escocesa Rona Munro

<a href="http://www.flickr.com/photos/93958054@N00/2625088199/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/93958054@N00/2625088199/" target="_blank">kdperico</a> via Flickr

El Teatro nacional de Escocia estrenará el próximo día 17 una versión de La Casa de Bernarda Alba, en la que el drama de un grupo de mujeres atrapadas por los convencionalismos de la España de principios del siglo XX se transforma en el de unas jóvenes escocesas de hoy atrapadas por la cultura de las bandas.

La adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca corre a cargo de la dramaturga escocesa Rona Munro, quien explicó a efe que para encontrar un entorno creíble que reflejaran el clima de confinamiento de la obra original se fijó en las barriadas deprimidas de Glasgow.

Allí viven mujeres jóvenes, cuya vinculación a las bandas callejeras limita su libertad y reprime su sexualidad, de la misma manera que lo hacían las costumbres de la España de hace 70 años, en la que hombres condicionaban el modo de vida de las mujeres.

Adaptan La Casa de Bernarda Alba a la Escocia del siglo XXI

La versión de la Escocia del siglo XXI, explicó Munro, transforma a la Bernarda Alba española, que pierde a su segundo marido e impone un riguroso luto a sus cinco hijas, en la mujer del líder de una banda criminal que es asesinado y cuya desaparición lleva a la matriarca a tratar con extrema dureza a sus hijas.

Magdalena se convierte en Maggie, Amelia en Millie, Angustias en Agnes, Martirio en Martie y Adela en Adie, cinco mujeres que viven en una situación de represión sexual total pese a que ellas piensen que tengan toda la libertad sexual del mundo, afirmó Munro, quien destacó la atemporalidad y universalidad de la obra de García Lorca.

El principio es el mismo y el ritmo emocional de la obra es el mismo, porque el drama del confinamiento emocional de las mujeres es algo que sigue muy presente en la sociedad, destacó.

Rona Munro, es una de las autoras teatrales más prestigiosas de Escocia y su obra The last Witch ha sido uno de los grandes éxitos del Festival Internacional de Edimburgo.

La pieza se basa en la historia real de Janet Horne, la última mujer fue quemada viva en Escocia por brujería, delatada por amigos y vecinos que le acusaron de tener un pacto con el diablo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.