Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Teatro de Marionetas en Munich

11/08/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marionetas

Inaugurado en el año 1900, en el centro de la capital de Baviera, el Teatro de Marionetas de Munich es el teatro de títeres más antiguo del mundo. Su historia se remonta a 1858, cuando el muniqués Josef Smichdt Leonhard, pidió a la ciudad la construcción de un teatro de marionetas para los niños. La idea era recoger en un especio público todas las representaciones callejeras.

Schmidt contó con la ayuda del Conde Franz Pocci, un autor de libros para niños alemán, aristócrata y artista. Pocci contribuyó con el teatro a lo largo de su vida, escribiendo hasta 45 obras para su representación. En noviembre de 1858, Schmidt recibió la autorización del ayuntamiento de Munich para seguir adelante con su proyecto. Pero no fue hasta 1900 cuando se le dedicó un edificio en concreto.

Se eligió un antiguo cementerio en Blumenstrasse, cerca de Sendlinger Tor, en el centro de la ciudad de Munich. El teatro abrió sus puertas al público por fin en noviembre de 1900. La estructura, hoy, sigue siendo prácticamente la misma. Un edificio rectangular de mampostería, con una escalera que conduce a una entrada enmarcada con columnas dóricas y un decorado de madera.

Entre 1986 y 1988 el teatro sufrió una completa restauración, ya que había dufrido daños en la Segunda Guerra Mundial y con la construcción de una estación de metro cercana. También fue restaurado para adecuarse a los nuevos requisitos técnicos de un teatro moderno.

Munich

Schmidt dirigió el Teatro de Marionetas de Munich hasta entregar las riendas del mismo a su hija, Babette Klinger-Schmidt, en 1911. Dirigió el teatro, junto con Karl Winkler, hasta su muerte en 1930. Después de la jubilación de Winkler en 1933, el matrimonio formado por Hilmar y Aera Binter se encargó del teatro hasta 1957.

La ciudad de Munich eligió a Franz Leonhard Schadt para asumir la gestión del Teatro de Marionetas en 1957. Schadt introdujo nuevas ideas para el teatro, incluida la filmación de títeres para producir una serie de marionetas para la televisión alemana. También amplió el repertorio del teatro para incluir no sólo los cuentos de hadas tradicionales, sino también los conocidos Cuentos de Navidad, óperas y operetas. Desde el año 2000, el teatro está bajo la dirección del titiritero Siegfried Boehmke.

Hoy en día el teatro ofrece programas de día y noche durante todo el año. Cuatro tardes por semana, el programa incluye actuaciones para niños de 4 años en adelante. Entre sus obras están Thumbelina, de Hans Christian Andersen, y la Brujita de Ottfried Preussler, así como nuevas producciones.

La noche de los sábados está dedicada para los niños un poco más mayores, representando en marionetas La Flauta Mágica o el Don Giovanni, de Mozart, y Astutuli, de Carl Orff. En Navidad siempre se suele representar la versión en títere de El Cascanueces, y Christmas Carol, de Charles Dickens.

Foto 1 Vía Flickr

Foto 2 Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.