Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Teatro San Ginés celebra en grande su primera década

30/10/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un momento en que la oferta de espacios para albergar obras de teatro independiente era bastante limitada, el Teatro San Ginés abrió sus puertas el 28 de octubre de 1999. Estrenaban la obra “Sueños deseductor”, de Woody Allen

Proyecto de nuevo teatro San GinésEn un momento en que la oferta de espacios para albergar obras de teatro independiente era bastante limitada, el Teatro San Ginés abrió sus puertas el 28 de octubre de 1999. Estrenaban la obra ‘ Sueños deseductor’ , de Woody Allen.

Diez años después, la firma es una de las plataformas culturales de mayor relevancia en el país. Teatro, danza, música y plástica han encontrado en San Ginés un lugar para presentarse ante un público ávido de entretención y cultura. En su historia acumula 170 compañías teatrales, más de 250 espectáculos y 2, 5 millones de espectadores.

El 5 de marzo del 2008, luego de que un feroz incendio destruyera por completo las instalaciones de San Ginés en Bellavista, su Director Artístico Juan Pablo Sáez y su familia se embarcaron en dos importantes tareas. La primera, continuar presentando de las diferentes funciones programadas, y así cumplir con el objetivo de otorgar constantemente un espacio para las diferentes expresiones artísticas. La segunda, iniciar el proyecto de reconstrucción del Centro Cultural San Ginés Bellavista.

Considerado como uno de los referentes culturales más importantes en el país, el teatro prepara gran proyecto de renovación

PROYECTO RENACER

La nueva etapa de San Ginés Bellavista busca levantarse como un centro cultural más amplio, capaz de acoger simultáneamente diferentes expresiones artísticas. De esta manera, el proyecto diseñado por Boza Arquitectos contempla albergar en 1.630 metros cuadrados una propuesta innovadora y moderna: dos salas de teatro y música, auditorio para conferencias, café literario, galería de arte, paseo de las esculturas, taller escenográfico y oficinas de producción.

CORPORACIÓN SAN GINÉS

El 17 de Junio de 2009 San Ginés se constituyó como Corporación Cultural, título que se hace efectivo a partir de esta semana y que le reconoce su labor social anónima a través de los años.

‘ Nuestros principios como Corporación encuentran su base en la firme convicción de que la cultura no es segmentable, ni patrimonio de unos pocos. A través de una gestión responsable de los recursos contribuiremos de manera constante y sustentable al desarrollo artístico, cultural y social de la comunidad’ señala Julio Sáez, Director de la Corporación Cultural San Ginés.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.