Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Teatre El Musical estrena la obra ART en Valenciano con un lleno absoluto

21/01/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de Mayren Beneyto, concejal de Cultura y el atractivo de la obra llenan el TEM de Valencia

Art es una de las obras mas exitosas y tambien la obra de autor mas representada en los ultimo 50 años y desde su estreno solo se ha realizado en Castellano en toda España. Valencia acogió el 20 de enero el estreno mundial en Valenciano en el Teatro Musical de Valencia y en donde hay que destacar la asistencia de la concejal de cultura, Mayren Beneyton asi como personas afines a Yasmine Raza que han venido exclusivamente al estreno de la obra en Valenciano. Esta comedia dramatica donde la amistad y la relacion de tres hombres seran protagonistas de una historia que nos hará reir y convertirá en complices al publico haciendoles reflexionar sobre el valor de la amistad.

Yasmina Raza, una extraordinaria escritora escribio esta obra de hombres y desde su representacion fué todo un éxito de taquilla y un atractivo para el publico . En la version en valenciano dirigiada por el reconocido director Joaquim Candeias que tanto éxito tuvo en el teatro el musical con su obra las sillas y las cadiras, ahora nos muestra otra nueva propuesta teatral en donde el publico valenciano disfrutará de las historias y tambien de la escenografia acercando y sintiendo esta representacion como más cercana por los numerosos lugares que hace referencia y por algunas de las costumbres valencianas.

Más sobre

Carles Alberola, Alfred Picó y Carles San Jaime o mejor dicho Ivan, Sergi y Marc son los tres amigos protagonistas de la historia que junto con un cuadro blanco nos permitiran disfrutar de una obra en la cual el arte y la amistad esconden una realidad y unos valores humanos y cercanos al publico.

La escenografia muy cuidadad ytambien la version y traduccion de Fernando Gomez y Rodolfo Sirera hacen de esta obra todo un referente que tiene el cartel de entradas agostadas desde el dia del estreno, siendo todo un éxito y un interes el que ha despertado la obra a pesar que se estrenó en 1994 y ahora hay una nueva adatpacion dirigida por Joaquim Candeias que asegura de nuevo el éxito y tambien una vision de la interpretacion.

Art se representará del 20 de enero al 13 de Febrero en el Teatro el Musical de Valencia situado en la Plaza Rosario 3 de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.