Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El US F1 Team tendrá su base europea en el MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel)

30/10/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El US F1 Team, uno de los tres equipos que se incorporará la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1, tendrá su base de operaciones en MotorLand Aragón, una ciudad del motor emplazada en Alcañiz (Teruel) que cuenta con un circuito de velocidad, un circuito de karting y varios circuitos de tierra.

"MotorLand Aragón es el complejo ideal para las operaciones europeas del equipo. Desde la excelente localización y clima, hasta la rica herencia de carreras y los distintos trazados, MotorLand proporciona las instalaciones perfectas para la próxima temporada, para entrenar para 2011 y para el futuro", señaló en un comunicado Peter Windsor, director deportivo del equipo.

El equipo estadounidense, cuya base central está en Charlotte, empleará el complejo turolense para realizar tests, desarrollar sus monoplazas y como central logística. MotorLand Aragón ocupa una superficie superior a los 3.5 kilómetros cuadrados y también incluye una zona de ocio y cultura y otra de tecnología.

Su circuito de velocidad fue inaugurado el pasado mes de septiembre y, en colaboración con Pedro Martínez De la Rosa, está diseñado por Herman Tilke, autor de seis circuitos de Fórmula 1, entre ellos el urbano de Valencia. Entre sus características técnicas, tiene una longitud de 5.235 metros y una extensa recta principal de 1.726 metros que le convierte en "un referente internacional para la realización de pruebas aerodinámicas", según la página web de MotorLand Aragón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.