Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julian Kleem Eventos escriba una noticia?

Team Building y relaciones con la actualidad política

24/10/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen numerosos factores actuales sociales que nos hacen pensar sobre el desarrollo de la vida política y social española.¿Podría el team building poder haber evitado esto?. Relaciones humanas, actividades para empresas y team building orientado

TEAM BUILDING PARASOLUCIONAR LA TENSION EN LA ACTUALIDAD POLITICA

Recientes acontecimientos socio políticos, han hecho tambalear los cimientos de nuestro sistema electoral español. Las diferentes divergencias entre partidos políticos e inevitablemente, entre personas y equipos de trabajo, han hecho la sociedad española, pierda su confianza en dichos electos.

El hombre por definición, es un animal social. Esto no es un simple axioma,   es una realidad que acompaña su comportamiento, su quehacer cotidiano, en definitiva, su forma de vida. La relación entre las personas es de una gran importancia para su posible desarrollo, para su convivencia y bienestar. Siendo de tal importancia, se ha de valorar su intensidad y su cualidad, dado que una relación mínima o máxima, fría o cariñosa, cercana o distante, tendrán repercusión sobre la coexistencia de sus miembros. No es menos cierto que impulsar o motivar que la vinculación entre los integrantes de un grupo humano, para que sea más próxima e intimista, mejora la cohabitación, simpatía y tolerancia de sus participantes.

¿Quieres descubrir todas nuestras actividades?.Pincha aquí!!

Uno de los métodos empleados para fomentar el desarrollo en las relaciones personales o laborales, viene de la mano del “team building”, una expresión inglesa, que podríamos entender como la formación de grupo, la creación de un grupo con unos intereses y fines comunes, beneficiosos para el conjunto de su formantes. Mediante la utilización de una serie de pruebas o juegos, generalmente de manera lúdica, se invita a los integrantes de un grupo determinado, a realizar divertidas actividades, cuyo objetivo último es afianzar las relaciones entre los mismos, acercándoles, uniéndoles, generando un sentimiento de grupo y confianza de los unos en los otros.

Las diferentes divergencias entre partidos políticos e inevitablemente, entre personas y equipos de trabajo, han hecho la sociedad española, pierda su confianza en dichos electos

Este método de “team building”, está siendo muy empleado por las empresas, para conseguir crear y ampliar ese sentimiento de grupo y colaboración que se proyecte sobre los resultados de sus equipos de trabajo, logrando superar sus objetivos, gracias a la mayor implicación de todos los empleados.

Imaginemos que toda esta metodología pudiésemos emplearlas, formando grupos de trabajo con los dirigentes de nuestros partidos políticos, de tal manera, que creando equipos con integrantes de la mayoría de los partidos y mediante la realización de pruebas conjuntas, de marcado carácter lúdico, consiguiésemos rebajar la tensión actual, viendo al mismo tiempo que se puede llegar a tareas de colaboración y consecución de fines comunes, sin que necesariamente ninguno pierda su identidad y su contribución. Posiblemente, casi ciertamente, el “team building”, conseguiría su efecto, la dificultad estriba en poder convencer a los políticos de una colaboración conjunta en el método.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julian Kleem Eventos (22 noticias)
Visitas:
3569
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.