Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Tea Party y el Coffee Party

08/03/2010 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Estados Unidos se ha desatado una guerra de bebidas, que marca la diferencia entre la izquierda y la derecha, la red comienza a calentarse con dos bebidas calientes

Annabel Parker, desde su Facebook ha desatado una oleada de respuesta a la agresividad de los Tea Party contra la política de Obama.

El día 26 de Enero arremetió contra la extrema derecha organizada en torno al movimiento Tea Party, ese día comenzó a promover la idea de contestarles con un Coffe Party y días más tarde apareció la web www.coffeepartyusa.com con su consigna "despierta y reacciona", el día 1 de Marzo sumaban 40.000 personas, que tres días más tarde se convertirían en 90.000

Este movimiento pretende dar respuesta al Tea Party, es una peculiar forma norteamericana de entender la política y se actuar a través de las redes sociales.

Téngase en cuenta que ambos movimientos no nacen de los partidos Demócrata o Republicano, son movimientos que nacen en la sociedad norteamericana, impulsados por grupos de ciudadanos que defienden concepciones políticas distintas y en algunos casos contrapuestas.

Una nueva forma de hacer política se asoma por el horizonte, política 2.0, ponga un Facebook en su vida

Desde que llegó a la Casa Blanca, Obama ha tropezado con los obstáculos y las zancadillas del Partido Republicano y los lobys de presión, que al fin y al cabo son quienes ejercen el Poder real en una sociedad marcada por una aparente apatía política a la hora de votar, pero fuertemente posicionada en sus tradiciones.

Una de ellas es precisamente el mal interpretado espíritu de la doctrina de James Monroe que les ha convertido durante años en dueños de toda América, como si se tratara de su patio trasero.

Los Tea Party no están dispuestos a que los blancos paguen la Seguridad Social de Obama, que beneficia a los negros y a los hispanos, pero tampoco están dispuestos a que los Estados Unidos deje de ser el policía del planeta.

Las redes sociales, Internet 2.0, va a ser el terreno en el que se dispute, esta guerra abierta entre la nueva derecha y la nueva izquierda norteamericana, estaremos atentos a su desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
10237
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.