Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Te llamaré muerto

03/06/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te llamaré muerto (Edhasa, 2018) es la nueva y sorprendente novela que nos presenta José de Cora, autor de El estornudo de la mariposa , que sitúa a Valle-Inclán y Acevedo en la Casa del Demonio, en una novela a caballo entre lo histórico, lo esotérico y lo costumbrista, con un Valle-Inclán tan deslumbrante como lo fue en realidad, cargado de ironía, inteligencia y esperpento.

Jose de Cora nos traslada a la Galicia profunda de principios del siglo XX donde nadie ni nada es lo que parece.

image

José de Cora, escritor y periodista, nació en Lugo en 1951. Ha desarrollado su trabajo en todos los medios de comunicación: agencias de noticias, periódicos, revistas, radio, cine y televisión. Su actividad como humorista en prensa mereció La Codorniz de Plata en el año 2000. Desde 1976 ha escrito multitud de ensayos, tanto en castellano como en gallego, principalmente históricos, como Ideologías para un rey (Aguaribay) o Manual del perfecto político (Espasa Calpe). Como cineasta, escribe los guiones, dirige y produce multitud de series y documentales. También cultiva la narrativa, con obras como, Secuestro y fonda de Cela en C ontamina (Tris-Tram), La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso Oráculo de la Vida (Edaf) o Pecados Manuais (Xerais), o novelas como La Navaja Inglesa (Tropo Editores, 2014) , su existosa novela de la que se han vendido los derechos cinematográficos El estornudo de la mariposa (2016), publicada en Edhasa y su nueva y sorprendente novela sobre una faceta desconocida de Valle-Inclán Te llamaré muerto. Valle-Inclán y Acevedo en la Casa del Demonio (2018) publicada también en Edhasa

Año 1900. En una casa de la costa gallega dos mujeres sufren ataques de fuerzas que no atienden a las leyes físicas. El ruido de cien tormentas antecede al vuelo de los objetos mientras un gorila espalda plateada trata de ejercer con ellas su papel de semental. Nadie se explica qué motiva las aberraciones de la Casa de los Muertos..., porque su terrible secreto hay que buscarlo dieciocho años antes. Tres peculiares personajes coinciden allí para disputar el descubrimiento al arzobispado de Santiago. Son el médico y espiritista Manuel Otero Acevedo, el escritor de esperpentos Ramón María del Valle-Inclán y el abogado y periodista Prudencio Landín Tobío. Sin saberlo, cada uno de ellos representa una faceta de esta fabulosa historia basada en hechos reales que enfrenta supersticiones a vanguardia científica, carne a espíritu, vivos a muertos.

Más sobre

La novela nos sumerge en un episodio real, los extraordinarios sucesos ocurridos en la casa del Demonio, durante el tránsito del siglo XIX al XX en un pueblo de La Coruña, que nunca han sido explicados ni desmentidos. Sus testigos los describen en parte tal y como se narran en esta novela... Pero otros hechos permanecen ocultos en archivos compostelanos porque en su día se consideraron indecentes y escandalosos. Y ésos también se incluyen en estas páginas, aunque sin pruebas que los respalden...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3100 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.