Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

¿Te da Queen?

10/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis está siendo dura, en serio.

Aunque yo sea un currante más y estemos casi todos achuchados, tengo que hacer como si viviese en tercera persona y fuera alguien externo, haciendo sin embargo un guiño a todos para que parezca que estoy con vosotros, como condescendiente vamos. Aunque si por mi fuese, mandaría a freír espárragos a todo quisque.

Los libros del buen hacer dicen que hay que ser optimista y buscar el lado bueno de algunas cosas, como poco el menos malo, y si hay algo bueno (menos malo) en la situación tan recalcitrante en la que nos encontramos, es que brotan los sextos sentidos de algunas personas. Yo, por ejemplo, tengo un sexto sentido para ver venir una situación desfavorable a mi persona (no las evito, solo las veo venir), hay otras personas que tienen un sexto sentido para correr, hay personas sensitivas que perciben energías, hay clarividentes (como Rappel), y luego hay personas que tienen un sexto sentido para... digamos tornar situaciones desfavorables en muy favorables (como Rappel también, entre otros).

Y luego están hombres como Juan Villalonga, personas con un sexto sentido para verlas venir, para correr y para tornar situaciones desfavorables en muy favorables. Me imagino que su aportación al accionariado de HRT tendrá que ver con los millones que desaparecieron de las arcas del Valencia, o quizás tengan algo que ver con Terra y Lycos. Sea como fuere, mientras esos millones sirvan para hacer algo productivo en el equipo (cosa que dudo) estará bien, al menos paga unos sueldos durante un tiempo.

Lo cierto es que ahora mismo en Hispania son los parias de la F1, el equipo más chungo, y digo el más chungo porque Virgin por lo menos tiene buen aspecto con sus rótulos macarras, Hispania ni eso, el coche es de lo más soso que hay, Ecclestone no los quiere ver ni en pintura y no llaman la atención más que por ser eso, chungos. Se habla de que el acuerdo con Toyota y con Williams son de lo más esperanzador y de la entrada de un nuevo socio inversor al equipo. Vayamos por partes...

El TF 110 de este año era un chasis muy bueno, los números que arrojaba de agarre están a un nivelón respecto al genial(en enero) Dallara, cosa inútil si se piensa en el año que viene sabiendo que el reglamento cambia, así que Hispania solo ganará en infraestructura. Por otro lado, Pedro de la Rosa ahora mismo es probador de Pirelli, y el coche en el que prueba las gomas es un Toyota de 2009, así que es ridículo pensar que un tipo de 38 años que desde 1996 no gana nada vaya a tener un volante en la peor escudería de la parrilla solo por haber probado unas gomas que diferirán bastante de las definitivas y en un coche que en 2011 tendrá 2 años. Yo siempre fui seguidor de Pedro, pero en la F1 ya no pinta nada, en DTM o a Le Mans se divertiría bastante más que escuchando las pedancias de cierto comentarista. A verdad es que Pedro es también un tío bastante pedante... y falto de carácter, si en su carrera hubiera tenido algo de mal cacao quizá las cosas habrían sido distintas. Se nota la falta de calle, pero se echa en falta la arrogancia de la aristocracia catalana.

Algunos dicen que tiene mala suerte, que siempre le han tocado escuderías cutres y jefes de equipo vendemotos. Uno es vendemotos cuando engañas a alguien se deja, alguien que se deja engañar es un bobo, por lo tanto, al bueno de Pedro no le queda más remedio que reconocer que hizo el bobo cuando no debía y se creó un papel del que ya no puede deshacerse. Hagamos memoria de sus jefes de equipo hasta 2010:

-Eddie Jordan, Tom Walkinshaw, Alain Prost, Nikki Lauda y Ron Dennis.

Ninguno de ellos conserva su trabajo hoy en día. De hecho solo uno conserva(una fracción) de su equipo...

Volviendo a lo de la mala suerte, nunca he creido en la suerte, solo que hay que ponerle un nombre pegadizo a una concatenación de sucesos favorables buscados a través de un trabajo enfocado a ese fin... es más cómodo suerte no? El problema es que suerte va de la mano de superstición, y creo que el ejemplo más claro de tío supersticioso que hay en F1 es Cristian Horner.

A lo mejor a algún mentecato le cuela lo de que no da órdenes de equipo por igualdad y tal, pero la verdad es que está acongojado con los por si acasos. Si pensamos en Webber y Vettel peleando por el título en Abu Dhabi sin órdenes de equipo, el que se estrelle lo hará por que es un zoquete, pero si uno de los dos deja pasar al otro y uno se endiña sería por culpa de haber querido modificar la sucesión de acontecimientos en la línea espacio-tiempo, que el destino estaba escrito y el tejido es rígido, así que por arte de magia uno de los dos revienta y pueden celebrar su título de Constructores sin resquemor, fue el destino chicos... ninguno tenía que ganar, no ha sido culpa del equipo... ¿Quién se acuerda del campeón de constructores de cada año? Yo solo me acuerdo cuando es el equipo del campeón, si no, no tiene importancia...

Al final, Brasil fue otra carrera larga, dura y llena de venas. Y muy anodina... tal como preví (pregúntele a Martín Herzog), también fue más peligrosa para la integridad física de un par de pilotos. Soy humano, y por lo tanto un bicho cretino. Puede que haya bichos más cretinos que nosotros en la tierra pero seguro q ni son tan numerosos ni se hacen los inteligentes como nosotros, así que para mí una carrera solo es divertida cuando hay bofetadas y sorpresas gordas. Crecí viendo la F1 de los 80 y 90, en la que había un par de adelantamientos más que ahora porque los pilotos los tenían bien puestos y nada más, porque era igual de aburrida que ahora. Pasa a menudo, que como somos unos cretinos, pensamos que lo antiguo mola más, y que antes los veranos eran más largos y las carreras más espectaculares. Nada más lejos, los veranos duraban 3 meses y las carreras eran el mismo aburrimiento de ahora.

Volviendo al Gran Premio, también dudo mucho que aun habiendo habido varios adelantamientos y batallitas, la opinión general de la carrera entre la vuelta 10 y la 60 sea demasiado positiva. Por una parte las trifulcas verbales entre que si dejas ganar a Webber eres una niña y si no le dejas ganar eres más niña, y por otra porque la pelea por la milésima está muy bien, salvo cuando hay 10 segundos entre los 3 mosqueteros (y 1 vuelta con el resto). A ver si ahora alguien pide algún invento para el espectáculo. Propongo bocinas y luces, ya que ahora los doblados se ciscan estúpidamente entre los primeros en periodo de safety car, por lo menos una ayudita a los que tienen que llevar a cabo la farragosa labor de doblar a los de la cola.

Voy a estrenar una sección sobre lo que ha molado y lo que no de cada carrera.

Lo que mola:

-Me gusta que Alonso sonría ante todo y todos, esa sonrisa de sorna no lo mantendría vivo en una charca de cocodrilos, pero si entre las merluzas periodísticas cuadriculadas de hoy en día.

-También me gusta que se le llame a uno adivino. Yo lo llamo hacer las cuentas de la lechera. También sabemos ahora que el alma de Fernando es chica, y se llama Andrea.

-Me gusta la ñoñería de que los hijos de Barrichello le den besitos a su padre en el casco, no como Ascari, que maltrataba a sus hijos para que no le cogieran cariño, sabedor de que un día podría no volver a casa. De hecho un día no volvió.

-Me gusta la lluvia y el pavimento deslizante, lo malo es que no se ve mucho. Conducir un F1 por los ríos de Interlagos tiene que ser tan divertidocomo conducir un Picanto por un lago helado y las ruedas llenas de jabón, pero con paredes cerca.

A continuación lo que no mola:

-Que Klien haya tenido la carrera más cómoda de todos. Ni una vuelta, para acabar último mejor no correr ¿no? La ley del mínimo esfuerzo.

-Los cánticos de la afición brasileña a Rubens después de 15 años sin hacer nada de nada en su carrera. Los mismos aficionados hace 10 años le llamaban Burrinho por romper el Ferrari le animan hoy por romper un Williams. Dos finales iguales en dos marcas míticas.

-No mola que se diga que Alonso haya consolidado su liderato. ¿Nadie se ha dado cuenta que le han recortado 3 puntos? Vale que lo tiene bastante de cara para ganar, pero a esto se le llama escupir pa arriba.

-Sutil no mola, Toro Rosso no mola nada y Massa mola menos por no haber dejado pasar a Alonso en los doblajes. Molan menos aun por no haber entorpecido a los Red Bull. Hay que oír cada cosa...

En definitiva. Bendita esperanza, era más feliz cuando no sabía nada, ahora que se, soy infeliz, y mi deber es haceros partícipes de mis miserias. Eso me hace feliz. :)

PD: Quién de vosotros no piensa que el calvo del anuncio de la araña es Mister Proper venido muy a menos? (Ya fue a menos al dejarse cambiar el nombre a Don Limpio...).

© Imágenes ?www.formula1.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.