Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

TDK y ROTK las mejores de la década

01/01/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La página Slashfilm.com ha creado una lista con las mejores películas de la década que se nos fue ayer basándose en las puntuaciones de Internet Movie Database (IMDb).

Liderando la lista está la increíble Batman El Caballero de la Noche (The Dark Knight) de Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y el ganador del Óscar Heath Ledger.

Siguiéndola muy de cerca se encuentra la conclusión de la trilogía del Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Return of The King) de Peter Jackson, protagonizada por Elijah Wood y Viggo Mortensen entre otros.

El tercer puesto se lo adjudica una película brasileña que cambió el rostro del cine del país del carnaval y que estuvo nominada a cuatro premios Óscares incluyendo el de Mejor Director Fernando Meirelles, Ciudad de Dios (Cidade de Deus)

En cuarta posición Peter Jackson se repite el plato con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Fellowship of the Ring) y en quinto lugar tenemos a la película más cara de la historia del cine y recientemente estrenada Avatar de James Cameron.

Y Christopher Nolan vuelve a aparecer con la obra que lo lanzó al mundo Memento, completando las diez mejores junto a otra de Peter Jackson El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (The Two Towers), la obra de Pixar WALL·E, la francesa Amelie y la película dirigida por Martin Scorsese ‘ Los Infiltrados‘.

Siguen la lista éxitos como El pianista, la cinta de animación japonesa El viaje de Chihiro, la alemana La vida de los otros, la atípica comedia dramática Olvídate de mí y Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky. En el puesto 16 encontramos a Tarantino y sus Bastardos sin Gloria seguidos de la última joya de Pixar, Up, una Aventura en Altura, la producción española El laberinto del fauno y otra de Nolan, El Gran Truco.

Los cinco últimos puestos de las que para los usuarios de IMDb son las mejores películas de los últimos diez años los completan Slumdog Millionaire, la alemanaque cuenta los últimos días de Hitler La Caida, Clint Eastwood con su Gran Torino, Sin City, la cinta de ciencia ficción District 9 y, terminando el ranking Batman Inicia.

Para análisis queda el hecho que Nolan haya puesto en la lista cuatro de sus películas y que Peter Jackson haya puesto toda su trilogía en ella. Además con pocas semanas en cartelera ya tenemos a Avatar en los puestos de avanzada.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.