Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de taxistas se manifiestan en Madrid contra la liberalización del sector

18/02/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios miles de taxistas se manifestaron este jueves en el centro de Madrid contra la desregularización del transporte de particulares y las multinacionales como Uber que, según ellos, ponen en peligro el futuro de la profesión en España.

"No a la competencia desleal", se podía leer en sus banderolas y pancartas, criticando al órgano que regula el sector, a las páginas web como Blablacar y también a las plataformas como Uber.

El sector emplea en España alrededor de 100.000 personas y dispone de 70.000 licencias, según la federación española de taxis. Ahora, teme una decisión desfavorable de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que según los taxistas quiere eliminar el servicio público de taxis para dárselo a las multinacionales.

Cerca de 10.000 conductores, venidos de toda España y también algunos de Francia, participaron en la manifestación, aseguró la federación, aunque esa cifra no la confirmó la policía.

"Las multinacionales, en realidad, buscan dar un servicio más precario a los ciudadanos y un empleo más precario a los trabajadores, que se convierten en esclavos", declaró su presidente Miguel Ángel Leal a la AFP.

"Si no nos unimos, nos vamos a quedar en la ruina total", lamentaba por su parte Fernando Gómez, taxista de 57 años en Barcelona, en el oficio desde 1984. En siete años, aseguró, sus beneficios cayeron a la mitad.

El taxista culpa, aunque sin nombrarlos, a los nuevos servicios ofrecidos por grupos como el líder europeo de vehículos compartidos Blablacar, que pone en contacto a particulares y está muy implantado en España, o el número uno mundial de alquiler de vehículos con conductor, Uber, cuyo servicio está suspendido en el país desde finales de 2014 a petición de la justicia.

En cambio, la CNMC se ha pronunciado abiertamente por la introducción de "nuevos modelos de prestación de servicios, entre los que se encuentra el transporte discrecional de viajeros en vehículos privados, y que plantea importantes beneficios a los consumidores".

Según este órgano, esta desregularización implicaría una mayor competencia y una bajada de las tarifas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1605
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.