Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Algunos taxistas 'ilegales' cobraron ayer en Moscú más de 75 euros aprovechando el caos por los atentados

30/03/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos taxistas 'ilegales' cobraron ayer, lunes, en Moscú más de 3.000 rublos (75 euros) por trayectos que normalmente costarían 150 rublos (casi 4 euros), aprovechando el caos que se generó en la capital rusa por los dos atentados terroristas perpetrados en el metro y la gran cantidad de personas que encontraban dificultades para ir a sus lugares de trabajo.

Aunque la red de metro no dejó de funcionar después de los ataques, los trenes de la línea Sokolnicheskaya, en la que dos mujeres suicidas detonaron sus explosivos, se quedaron parados, y muchas personas se negaron a utilizar este medio de transporte.

Inmediatamente empezaron a aparecer comentarios en blogs y otras páginas de Internet en los que se criticaba la poca humanidad de los automovilistas moscovitas, y muchas personas instaron a los ciudadanos desde la red social Twitter a ofrecer trayectos gratuitos a quienes los necesitasen.

Estos llamamientos surtieron efecto y, según informó este martes la edición on line de 'Gazeta', muchos conductores se ofrecieron a llevar a quienes no tenían otra forma de desplazarse. Algunos incluso se desviaron de su camino para dirigirse a las estaciones de metro donde se produjeron los atentados y ayudar a los afectados por el caos. "Escuché las noticias sobre esos astutos conductores de taxis que se aprovechaban de los pasajeros con problemas y decidí ocuparme yo mismo del asunto", aseguró un bloguero.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, instó ayer a los empresarios, especialmente a los del sector de los medios de transporte, a no aprovecharse de la tragedia, y pidió a la gente que expresase "solidaridad con quienes están en apuros y necesitan ayuda".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.