Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un taxista de Nueva York se declara culpable de organizar un atentado contra el metro

23/04/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un taxista de Nueva York se ha declarado este viernes culpable de participar en la organización de un atentado contra el metro de la ciudad, en lo que las autoridades norteamericanas han considerado como la amenaza más grave que se ha cernido sobre la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Zarein Ahmedzay compareció ante un tribunal federal de Brooklyn por conspirar para utilizar armas de destrucción masiva, conspirar para cometer asesinato en un país extranjero y ofrecer material de apoyo a la red terrorista Al Qaeda. De esta forma, se convierte en el segundo afgano en reconocer su implicación con el caso.

Ahmedzay reconoció que en 2008 viajó con su compañero a Pakistán, donde recibieron entrenamiento para fabricar bombas.

"Era taxista de la ciudad de Nueva York y conocía la ciudad muy bien. Lo más importante era atacar construcciones muy conocidas y maximizar el número de víctimas", relató ante el tribunal. "Personalmente, creía que llevar a cabo una operación en Estados Unidos sería la mejor forma para acabar con las guerras", añadió.

Este individuo fue alumno de Najibulá Zazi, que a principios de año confesó haber recibido armas y preparación de miembros de Al Qaeda para después organizar un atentado suicida en la red de metro durante la hora punta.

Concretamente, la fiscalía cree que los presuntos terroristas pretendían cumplir con su plan durante el mes islámico sagrado del Ramadán --entre el 22 de agosto y el 20 de septiembre-- del año pasado, pero desistieron una vez se percataron de que les estaban investigando.

El ayudante de fiscal Jeffrey Knox precisó que líderes de Al Qaeda en Pakistán les pidieron perpetrar un atentado similar a los sucedidos en el metro de Londres en 2005, cuando murieron más de 50 personas.

Zazi, que llegó a Nueva York desde su Afganistán natal cuando era un adolescente, será con toda probabilidad sentenciado en junio, mientras que la sentencia de su compañero está prevista para julio. Ambos se enfrentan a cadena perpetua.

Un tercer imputado, el bosnio Adis Medunjanin, se declaró no culpable. Los medios locales han informado de que un cuarto hombre sin identificar ha sido detenido en Pakistán por su presunta relación con la trama.

Por otro lado, la semana pasada las autoridades norteamericanas expulsaron del país al clérigo musulmán Ahmad Afzali, quien admitió haber mentido al FBI en la investigación. Al parecer, Afzali reveló a Zazi que estaba siendo investigado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.