Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Taxis rosa para combatir el machismo

04/03/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer país de América y de habla hispana en el que implanta este modelo de trasporte, conducido por mujeres y sólo para mujeres

En febrero 2006 los taxis rosas iniciaron operaciones en la ciudad de Londres, poco después el proyecto se implantó en Dubai, Nueva York, Beirut, y Moscú. Puebla es la primera ciudad de México y de América, que implementa un sistema de transporte exclusivo para mujeres.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha 35 unidades tipo taxi, denominados “Pink Taxis”, en la ciudad de Puebla con la finalidad de brindar un servicio de transporte seguro y confiable al sector femenino.

El objetivo es brindar una opción segura y confiable de transporte que atienda las necesidades específicas de las mujeres, las cuales representan el 60% de los usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla.

Una buena idea para muchos gobernantes y gobernantas

Se pretende atender 3 sectores claves:

Escuelas: Se arrancarán programas escolares con tarifas mensuales, semestrales, y anuales para el transporte escolar de niños y niñas.

Tercera edad: Brindarán un servicio seguro para cubrir las necesidades de las mujeres mayores sin depender de algún familiar.

Universitarias: Para el traslado de jóvenes estudiantes en distintos horarios, incluido los fines de semana por la noche, para salir de los centros de esparcimiento.

Las unidades cuentan con sistemas de localización satelital, a través de la tecnología GPS y un botón de pánico, el cual estará conectado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066 (CERI)

Además están equipadas con diferentes accesorios útiles para la mujer con la finalidad de hacer más placenteros los trayectos. Cada vehículo se identifica por un nombre femenino en vez de un número (ejemplo: Ely, Margarita, María, etc.) La inversión total en este proyecto fue de 5.8 millones de pesos y genera 100 empleos directos. Nos informa la Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Puebla.

Ya saben, aquellos gobiernos que no sepan crear puestos de trabajo..


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1040 noticias)
Visitas:
8722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.