Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Taxis en Roma

24/01/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taxis en Roma

En Roma, los taxis son un medio de transporte ideal para ir y venir del aeropuerto, las estaciones de trenes y los hoteles. Los taxis oficiales de la ciudad se pueden distinguir por su color blanco y por la palabra ‘ taxi’ en el techo, así como el letrero Comune di Roma en la puerta. Suelen estar en el aeropuerto, las estaciones de trenes y los hoteles, aunque también los veréis en las paradas de taxis, y se pueden llamar por teléfono.

Hay paradas de taxi en el centro de la ciudad de Roma, cerca de los hospitales, frente a las estaciones de tren y en el Aeropuerto de Fiumicino y Ciampino. La lista de tarifas standar y los suplementos están colocados en inglés en el asiento trasero del taxi, y todos deben tener taxímetro claramente visible. Si lo necesitáis, también podéis pedir el recibo del servicio, y la propina no es obligatoria, pero claro, se agradece.

Las tasas especiales se aplican para los viajes desde y hacia los aeropuertos, la estación de tren de Termini y aquellos taxis que se reservan por teléfono. Para los taxis que se toman en la parada, las tasas son las siguientes:

  • Tarifa base habitual: de 07.00 a 22.00 horas, 2, 80 euros
  • Domingos y festivos: de 07.00 a 22.00 horas, 4 euros
  • Tarifa básica de la noche: de 22.00 a 07.00 horas, 5, 80 euros

Eso sí, hay que tener en cuenta que el tráfico en Roma está muy congestionado, por lo que un atasco o una serie de semáforos en rojo puede significar un viaje costoso, incluso si se cubre una distancia corta. Hay que buscar entonces otros viajes baratos.

Al subiros en cualquier taxi en Roma, aseguraros de que el taxímetro esté encendido y se ajusta a la Zona 1. La Zona 2 sólo se utiliza para los viajes por las afueras de Roma, la carretera de circunvalación. En este caso, el incremento de tarifa es mucho mayor. Sin embargo, es legar cobrar los siguientes suplementos:

  • 1 euro por cinco o más pasajeros en el taxi
  • 1 euro por cada pieza de equipaje

Entre el Aeropuerto de Fiumicino y cualquier dirección de la ciudad de Roma, el precio del trayecto será siempre de 40 euros, equipaje incluido, para un máximo de cuatro pasajeros. Desde el Aeropuerto de Ciampino, el precio es de 30 euros. Para todos los trayectos a la estación de tren de Termini hay un suplemento de 2 euros, que se añade al llegar o salir de la estación.

Es posible pedir un taxi por teléfono, aunque el tiempo de espera varía. Siempre tendrán cargos adicionales, y el teléfono es el 06 3570. Al principio de la llamada, hay que indicar la dirección en la que nos encontramos. Una vez que se localiza nuestro taxi más cercano, nos darán el número de nuestro coche. Los taxis que se reservan con antelación para llevarnos a los aeropuertos, las estaciones de trenes y autobuses, no llevan coste adicional.

Foto Vía Really Rome

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
17346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.