Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogmotor escriba una noticia?

Taxis de color rosa para mujeres

10/08/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

taxirosamexicopuebla2

Vamos con una noticia más que polémica aunque a algunos no se lo parezca. En México van a empezar a verse taxis de color rosa pensados para el uso de las mujeres. Las conductoras serán también mujeres para garantizar el transporte seguro de las pasajeras. Puedo empezar a decir todo lo que me parece mal del concepto y no acabar en horas.

Primero, si las mujeres en ese país no se sienten seguras dentro de un taxi, lo que hay que intentar es buscar la causa y llevar ante la ley a los conductores que hayan cometido algún abuso. ¿Qué pasa si una mujer se sube a un coche normal y no a uno rosa ‘ especialmente seguro’ ? ¿Sería como decir que es culpa suya por no tomar precauciones?

Me parece aberrante, no solamente lo de los taxis rosas si no el concepto que hay detrás. Puede parecer algo feminista, pero se esconde mucho machismo tras esos taxis seguros para mujeres. Creo que visto desde fuera el concepto es tan ofensivo para las mujeres (vistas como víctimas potenciales) como para los hombres (vistos directamente como un peligro).

Esperemos que la cosa quede ahí, porque lo próximo ya será bancos pintados de rosa en los parques, asientos de rosa en los cines y vagones rosas en el metro… Si hay una situación de peligro causada por x personas, no castiguemos a toda la sociedad, es mejor ir a por esas personas. Es como si en X calle roban bolsos y se decide que todas las mujeres pasen por otra calle… Esta noticia me parece indignante. Puestos a gastar dinero es mejor poner vigilancia con una cámara en los transportes públicos y un botón de alarma.

PS. Me acaban de confirmar que en México ya hay buses y vagones de metro para mujeres… lo dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogmotor (817 noticias)
Visitas:
5292
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.