Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Tau y Barcelona, a por la Liga ACB

08/06/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vascos y catalanes solventan en casa sus semifinales ante Madrid y Unicaja en el tercer partido

No hubo sorpresas. El factor cancha, conquistado a pulso duranta la Liga Regular, se ha mostrado determinante para que los dos equipos que gozaban meritoriamente de ese beneficio, lo hayan sabido aprovechar y clasifcarse para la Final de la ACB (al mejor de cinco partidos). No obstante, el Barça sufrió más de lo esperado en el Palau para deshacerse del Unicaja, quien incluso, tuvo la oportunidad de robar el triunfo de Barcelona en una última jugada en la que Omar Cook erró un triple que, de entrar, hubiera evitado la prórroga que hubo de disputarse y en la que los balugranas fueron netamente superiores. Como siempre, Navarro acudió acertado a la cita. Como pocas veces, Andersen anotó un par de canastas decisivas. En cambio, los malagueños, acusando la baja de Haislip, llegaron desfondados al tiempo extra. Resulta sorprendente que, en tiempo de playoffs, un recinto como el Palau no se llene hasta la bandera. Puede que el éxito del fútbol haga olvidar otros deportes...

En Vitoria no hubo margen para la especulación. Con un Madrid lastrado por las personales desde el primer minuto de encuentro (a Bullock le señalaron dos más que dudosas en los 30 segundos iniciales), el Tau no tuvo más impedimento que el que le pudieran ocasionar algunos arreones de los blancos, a pesar de ir perdiendo de dos al descanso. Pero el trío Rakocevic- Teletovic- Splitter aglutinó un total de 60 puntos, cifra inalcanzable por cualquier posible combinación de jugadores madridistas (Mumbrú, el que más con 17 puntos). Reyes, desaparecido. Dos de los aleros (Tomas y Winston) ni siquiera anotaron. Demasiados contras para tratar de disimularlos. Entre los pívots suplentes (Massey y Ven den Spiegel), otros 6 puntitos. Más leña al fuego.

El trío Rakocevic- Teletovic- Splitter aglutinó un total de 60 puntos, cifra inalcanzable por cualquier posible combinación de jugadores madridistas ( Winston y Tomas ni anotaron)

Desde el próximo jueves, Tau y Barça pelarán por lograr el título de Liga. No será una serie en la que las sopresas tácticas se hagan un hueco. Muchos enfrentamientos entre ambos equipos colean esta temporada. Los dos encuentros de Liga Regular, la semifinal de Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (ganada por el Barcelona en 5 partidos). Las dos mejores plantillas de España, entre las 5 más compensadas del continente) presentan sus argumentos y razones para hacerse con el éxito. La igualdad y la emoción, vistos los precendentes, está asegurada.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
5773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.