Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alelozano escriba una noticia?

Tatuajes temporales: ¿Cómo quitar un tatuaje de henna?

13
- +
15/03/2020 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tatuajes de henna no son permanentes pero pueden, sin embargo, durar bastante tiempo en la piel. Eliminar los tatuajes de henna no es un proceso fácil, aunque se puede lograr con la ayuda de algunos consejos prácticos que te detallamos a continuación

¿Qué son los tatuajes de henna?

El tatuaje de henna es una forma tradicional de arte corporal en los países musulmanes e hindúes. Se hace con el tinte de una planta, llamada Lawsonia inermis. Los tatuajes de henna solían ser un recuerdo temporal de los turistas que visitaban Oriente, pero ahora son populares en todo el mundo. Este tinte cautiva a muchas personas, debido a sus sorprendentes diseños y técnicas.

¿Cuánto tiempo duran los tatuajes de henna en promedio?

En promedio, los tatuajes de henna duran aproximadamente dos semanas antes de que el diseño empiece a desvanecerse. El tatuaje suele empezar con un color intenso y profundo que luego se va eliminando lentamente, funciona de manera similar a los tintes para el cabello.

La duración de los tatuajes de henna depende de diferentes factores, tales como:

- La ubicación del tatuaje 

- La zona (si está expuesto al agua y al jabón, como la zona de las manos, se desvanecen más rápido). 

- La exposición al sol es otro factor a considerar.

En algunos países, la henna negra se utiliza a menudo en lugar de las versiones naturales. Incluso es utilizada por los artistas de la henna en los EE.UU., a pesar de todas las advertencias sobre su ingrediente ilegal, la p-fenilendiamina (PPD).

Los tatuajes de henna negra duran entre 7 y 21 días en promedio. Dicho esto, la mayoría de las personas notan que el tatuaje se termina de desvanecer en dos semanas.

¿Cómo quitar un tatuaje de henna?

Eliminar los tatuajes de henna es posible, pero no es un proceso rápido. Puedes usar ingredientes naturales que se encuentran normalmente en tu cocina y baño. Sin embargo, lleva tiempo, y tendrás que repetir el proceso varias veces. Es recomendable usar un exfoliante, ya que es uno de los métodos más efectivos. Asegúrate de hidratar la piel después. 

Si bien no hay ningún producto para eliminar la henna en particular, muchos ingredientes y métodos naturales eliminarán el tatuaje de forma segura, o al menos ayudarán a que se desvanezca más rápidamente. La mayoría de los componentes son fáciles de encontrar si es que no los tienes ya en casa:

1. Limón

Simplemente corta el limón por la mitad y frótalo suavemente en el área del tatuaje. Debería aclarar la henna inmediatamente. Dependiendo del área y la piel, puede llevar un poco de tiempo eliminar la henna por completo. Sin embargo, si repites el proceso varias veces, se acelerará el efecto.

2. Agua salada

El agua salada funciona muy bien como exfoliante natural, ya que deja la piel suave como la seda. Necesitarás un gran tazón para mezclar, lleno de agua tibia y una cantidad sustancial de sal, alrededor de un cuarto de taza. Remueve bien hasta que la sal se disuelva. Una vez que no queden restos, remoje su tatuaje durante aproximadamente 20 minutos. 

3. Jabón antibacteriano

Los jabones antibacterianos eliminarán lentamente las partículas de henna de la piel. Aunque este método puede eliminar la henna con el tiempo, no es una solución rápida.

Si decides probar este método, recuerde utilizar una crema hidratante de gran potencia después de lavarse. 

4. Exfoliante

Usar un exfoliante es otro método para eliminar tu tatuaje no deseado. El exfoliante eliminará la piel muerta y fomentará el crecimiento de piel nueva, lo que hará que su henna se desvanezca rápidamente.

Puedes hacer tu propio exfoliante, mezclando partes iguales de azúcar, miel, limón y aceite de oliva. Esta mezcla no sólo ayudará a eliminar el tatuaje, sino que también dejará su piel suave y con un aspecto refinado. Recuerda siempre tratar tu piel con hidratante o aceite de coco después de exfoliarla.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alelozano (1 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.