Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Tatuajes y perforaciones implican riesgos para la salud de tus hijos...

01/05/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inquietud de los hijos adolescentes para hacerse un tatuaje o perforación, debe tratarse abiertamente con la familia para considerar los riesgos en que puede verse involucrado

Es muy importante discutir este tema con la familia y no dejar como única alternativa el debate con los amigos. Los jóvenes no tienen un concepto claro de lo que implican estas decisiones y los amigos mas bien suelen ser solidarios, sin emitir juicios mas criticos que los adultos si tienen. Los adolescentes se apoyan entre si, independientemente si la conducta es de riesgo o no.

Los tatuajes y perforaciones, se hacen mediante punciones múltiples en la piel para introducir la tinta y por esa vía se pueden transmitir enfermedades virales como la hepatitis C y el sida. Ademas de eso, existen pigmentos elaborados a base de sales metálicas, algunas personas son alergicas a estas sustancias y no lo sabe hasta que el tatuaje les provoca una reaccion adversa.

Los especialistas hacen incapié en que deben informarse y reflexionar antes de tomar una decisión que, en determinado momento, podría alterar la salud o ser un estorbo en el futuro.Y es que aún si no dejara cicatrices en la piel, un tatuaje es una marca indeleble vitalicia de algo que en una época el individuo pudo apreciar mucho, pero que en otra etapa de su vida llega incluso a repudiar.

Las perforaciones, pueden ocasionar molestias como una reacción adversa al material de la pieza colocada, lesiones en nervios importantes, verrugas, cicatrizaciones queloidales, herpes, incluso transmision de enfermedades virales.

Los distintos puntos de vista generacionales sobre el hecho de portar tatuajes o perforaciones enrarecen el dialogo entre padres e hijos y dan pie a aciones clandestinas por parte de estos, y pueden alimentar su rebeldia y necesidad de mostrar libertad e independencia de criterio.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.